Noticias

La Junior Empresa 4FreaksFiction desarrolla videojuegos en la Universidad San Jorge

Creada en 2015 está dirigida por alumnos de los grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería Informática
junior-empresa.jpg
26.03.2018

Trabajar en un entorno profesional desde primer curso, aplicando conceptos aprendidos en clase, compartiendo conocimientos con alumnos de otros años y teniendo la posibilidad de llevar a la realidad y poner a la venta los videojuegos creados. Esto es lo que busca 4FreaksFiction, la Junior Empresa de la Universidad San Jorge creada en 2015 y dirigida por alumnos de los grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería Informática.

Kike Martínez, alumno de 3º y uno de los cuatro fundadores, explica que todo comenzó a raíz de la creación de un videojuego en una Jam Session, un evento en el que solo se tienen 48 horas para desarrollar una idea. “Subimos el juego a STEAM, la mayor plataforma de distribución de videojuegos, y obtuvimos mucho éxito en un periodo de tiempo muy corto. Ahora llevamos 8.500 copias vendidas en todo el mundo”, explica.

Este éxito, conseguido con un proyecto pequeño y creado únicamente en 2 días, les animó a trabajar de manera más seria y profesional. Decidieron, entonces, fundar la Junior Empresa 4FreaksFiction. Una Junior Empresa, aunque opera como tal, es una asociación de la universidad que trabaja sin ánimo de lucro, de modo que los beneficios que obtienen se destinan a la formación de sus miembros, ya sea invirtiéndolo en su matrícula o adquiriendo material necesario para la actividad de la empresa.

En estos momentos están desarrollando tres videojuegos enfocados a diferentes sectores y con características muy dispares. Su proyecto más ambicioso es un juego de realidad virtual cuya temática es la magia y donde los jugadores usan sus propias manos para atacar y defenderse en combates donde las armas son bolas de fuego, muros, agua que impacta en el contrincante, etc. Tienen pensado presentarlo a los PlayStation Talents, un concurso de Sony España que les podría permitir mostrar su juego en el Barcelona Games World, el mayor evento de videojuegos de España.

4FreaksFiction está formado por doce personas. Además de ocho alumnos de la USJ, también participan dos estudiantes de Francia y dos de Alemania que, aunque contribuyen de igual manera, figuran como colaboradores, puesto que para pertenecer a la Junior Empresa se debe ser estudiante de la USJ.

Kike Cubero, uno de los miembros, destaca el conocimiento que comparten entre ellos. “Los compañeros especializados en un área concreta imparten cada semana un taller explicativo-formativo al resto del equipo. Así todos aprendemos cosas nuevas y podemos participar en todas las fases de creación del videojuego”, explica.

Su ilusión es “formar una sociedad firme y estable” para que “dentro de 10 años, los estudiantes del grado que empiecen sus estudios se encuentren con una 4FreaksFiction grande por la que hayan ido pasando varias promociones que hayan seguido desarrollando y vendiendo videojuegos”, afirma Kike Martínez.