Noticias

La Universidad de San Jorge y las Cortes de Aragón firman un convenio para la realización de prácticas académicas

Los alumnos alcanzarán conocimientos basados en la práctica real
convenio-cortes-de-aragon-1080x675.jpg
09.06.2021

La rectora de la Universidad de San Jorge, Berta Sáez, y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, han firmado esta mañana en el Parlamento aragonés un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes de la USJ en las Cortes de Aragón.

Berta Sáez ha agradecido la rúbrica de este convenio de colaboración entre las dos instituciones que permitirá que los alumnos “tengan un punto más específico en su formación”, pudiendo realizar las prácticas en un contexto profesional “en el que se trabaja el poder legislativo y de mayor pluralismo político que podemos encontrar”.

Para Javier Sada, la firma del convenio supone una gran oportunidad para la formación de los alumnos en política, derecho, cultura y comunicación, materias que “son una parte fundamental de la institución”. “Las Cortes son la casa de todos los aragoneses”, ha añadido el presidente.

A través de este convenio, los alumnos de la Universidad San Jorge alcanzarán conocimientos basados en la práctica real y desarrollarán las competencias adquiridas en el terreno profesional, valorándolo académicamente como parte del proceso de aprendizaje.