Noticias

La Universidad San Jorge acoge la fase nacional de la Olimpiada de Biología

Los alumnos con mejores resultados fueron Mario Egea Chavarri, Asier Lizama Muñoz y Marina Solano Bara
olimpiada-biologia-4-1050x675.jpg
04.09.2020

La Universidad San Jorge ha acogido hoy la fase nacional de la Olimpiada de Biología, organizada por el Colegio de Biólogos de Aragón, y que, debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, se celebra de manera telemática y simultánea en distintas sedes repartidas por cada Comunidad Autónoma de España.

Los tres estudiantes que terminaron 2º de bachiller en junio y que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada Aragonesa de Biología, Mario Egea Chavarri, Asier Lizama Muñoz y Marina Solano Bara, han acudido hoy a la USJ para participar en la fase final en la que han tenido que resolver una prueba teórico-práctica para competir con los ganadores del resto de comunidades y proclamarse campeones a nivel nacional.

Los laboratorios de la USJ han acogido en cursos anteriores la parte práctica de la Fase Autonómica en Aragón, en la que compiten los estudiantes de bachillerato con mejores resultados en las pruebas teóricas. En estas pruebas, los alumnos realizan dos pruebas de laboratorio para demostrar sus conocimientos sobre biología.