Noticias

La Universidad San Jorge celebra el acto oficial de Apertura del curso académico 2019-2020

Durante el acto se han entregado las Becas Fundación Banco Sabadell y las Becas Industrias Químicas del Ebro
apertura_curso_usj_9.jpg
26.09.2019

La Universidad San Jorge ha celebrado esta mañana el acto oficial de Apertura del curso académico 2019-2020, en el que se ha investido a los nuevos doctores de la USJ, cuyas áreas de investigación han sido Medio Ambiente y Ciencias de la Salud; se han otorgado los Premios Extraordinarios de Doctorado y se han entregado las becas de iniciación a la investigación de la Fundación Bando Sabadell y de Industrias Químicas del Ebro.

El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez Zamora y por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Aunque el curso académico comenzó el 9 de septiembre, hoy se ha celebrado esta ceremonia oficial en la que los nuevos doctores han recibido el birrete, la medalla y los guantes de manos del rector de la universidad, Carlos Pérez Caseiras. Además, el Consejo Rector de la USJ ha otorgado a Eduardo Perales y Francisco Les los Premios Extraordinarios de Doctorado por sus tesis en las áreas de Medio Ambiente y Ciencias de la Salud, respectivamente.

Previamente, se ha hecho entrega de las becas de iniciación a la investigación de la Fundación Banco Sabadell, que han recaído en Beatriz Jericó, Sonia Núñez, Carmen Pola y María del Mar Zamorano, y de Industrias Químicas del Ebro, que han sido para Julia Concha y Estela Sangüesa.

El subdirector del área de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge, Antonio Estepa, ha sido el encargado de impartir la lección Inaugural, titulada “Reflexiones sobre la constitución formal del espacio a través del pensamiento gráfico y la abstracción”. En ella ha afirmado que “dibujar es pensar” y ha asegurado que “la creatividad puede hacer uso del dibujo para ensayar y expresar ideas, para proyectar soluciones o para ejecutar directrices”, así pues, ha instado a “fomentar el pensamiento abstracto” a pesar de vivir un presente copado con “medios tecnológicos de enorme potencial”.

En el acto también han estado presentes el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez; el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; los alcaldes de Zaragoza y de Villanueva de Gállego, Jorge Azcón y Mariano Marcén; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, entre otras autoridades.