Noticias

La Universidad San Jorge celebra el acto oficial de Apertura del curso 2017-2018

En el acto se han entregado cuatro becas de la Fundación Banco Sabadell
apertura-2-1080x675.jpg
28.09.2017

La Universidad San Jorge ha celebrado esta mañana el acto de Apertura del curso académico 2017-2018 en el que se ha investido a once nuevos doctores, que han recibido el birrete de manos del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

El acto, que ha estado presidido por el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez, ha contado también con la presencia del director general de Universidades José Antonio Beltrán, y del Presidente del Grupo San Valero y del Patronato de la USJ, Ángel García de Jalón.

Además de la investidura de los nuevos doctores, también se han otorgado los Premios Extraordinarios de Doctorado a Laura Lomba, Cristina Cimarras y José Mª Albalad, de las áreas de Medio Ambiente, Ciencias de la Salud y Comunicación, respectivamente.

A su vez, se ha hecho entrega de las cuatro becas de iniciación a la investigación de la Fundación Banco Sabadell que recayeron en Jorge Sánchez, egresado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFD); Pablo Bellosta, egresado de Fisioterapia; Beatriz Aparicio, egresada de Comunicación Audiovisual y Periodismo; y Pedro José Moreno, egresado de Periodismo.

Por otra parte, la profesora María Pilar Ribate ha sido la encargada de impartir la Lección Inaugural bajo el título “Nuestro ADN: cuatro letras y un destino”. Durante su intervención, la doctora Ribate ha explicado “cómo una molécula tan sencilla y elegante formada por azúcares, grupos fosfato y cuatro moléculas pequeñas denominadas bases nitrogenadas, lo dice todo sobre quién y cómo somos”. Además, ha detallado que “los genes son causa y consecuencia de todo lo que hacemos; por lo tanto, somos los que nuestros genes nos dictan, así como la influencia del ambiente sobre ellos”.

El acto ha concluido con la intervención de los miembros de la mesa, entre ellas, las palabras del Presidente del Grupo San Valero y del Patronato de la USJ, Ángel García de Jalón, quien ha deseado a los alumnos y a sus familias “la mejor suerte en sus legítimas aspiraciones profesionales y personales”. Para conseguirlo “contarán, en la Universidad San Jorge y en todos nuestros centros, con el excelente trabajo del claustro de profesores, del personal directivo, administrativo y técnico, que junto con el Patronato dedicarán su ilusión y su esfuerzo a ello”.