Noticias

La Universidad San Jorge inaugura su Campus Inclusivo bajo el lema “¿Es posible un mundo mejor?”

Participaron jóvenes entre 16 y 19 años con discapacidad
inauguracion_campus_inclusivo_1.jpg
09.07.2019

La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy el Campus “¿Es posible un mundo mejor?”, una actividad enmarcada dentro del programa Campus Inclusivo Campus sin límites, por la que 16 jóvenes de entre 15 y 19 años estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior con discapacidad, en riesgo de exclusión o con necesidades especiales tienen la oportunidad de descubrir la vida universitaria con el objetivo de animarlos a continuar su formación en la universidad.

Esta iniciativa, impulsada por Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está compuesta por talleres de aprendizaje en el contexto universitario, actividades y visitas cultuales y de ocio que comenzaron ayer con la recepción de los participantes y concluirán el sábado.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes que deben tomar decisiones para definir su futuro, la Universidad San Jorge ha desarrollado un programa que les permitirá descubrir las principales áreas de estudios de la USJ. Entre otras actividades, realizarán talleres sobre musicoterapia, emergencias, videojuegos, arquitectura, creatividad, periodismo, comunicación audiovisual y torneos deportivos. Además, visitarán el museo Romano, la Plaza del Pilar, Caixa Fórum y el Acuario y viajarán a Jaca para descubrir la Catedral y el Museo Diocesano y a Huesca para visitar el Planetario.

Se trata de una actividad gratuita, subvencionada por la convocatoria Campus inclusivo. Campus sin límite, y está coordinada desde el área de Estudiantes de la USJ.