Noticias

La Universidad San Jorge inaugura una exposición con los dibujos originales del reconocido arquitecto Félix Navarro

Se puede visitar hasta el próximo día 10 de diciembre
20211103_120755.jpg
03.11.2021

La Universidad San Jorge ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Félix Navarro, arquitecto: la dualidad audaz’’una muestra que pone en valor la figura de este arquitecto turiasonense que, con sus obras, marcó un hito a finales del siglo XIX.

Hasta el próximo 10 de diciembre el público disfrutará de una selección de dibujos originales del autor del Mercado Central distribuidos en las secciones de Arquitectura doméstica, Edificios singulares, Mercado Central de Zaragoza, Monumentos, Arquitectura del Ocio y Miscelánea.

Además, se ha creado un ‘tablero’ donde se explica visualmente su trayectoria profesional que gira en torno a cuatro elementos: la docencia, la personalidad, las instituciones y los viajes.

Durante la inauguración, Antonio Estepa, director del grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge, ha destacado la importancia de acoger esta muestra para que los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Tecnología “vean material original y entiendan que no solamente son documentos, sino que es material vivo que refleja estrategias de pensamiento”. A su vez, ha manifestado su deseo de que “esta exposición deje huella en los estudiantes y que valoren la arquitectura aragonesa a través de este legado”.

Por su parte, Ricardo Navarro, comisario de la muestra junto a Carlos Buil, ha realizado un recorrido por la trayectoria profesional y la faceta personal de Félix Navarro señalando aspectos de su personalidad como el dinamismo, el carácter cosmopolita, la inquietud por aprender cosas nuevas y su afán por difundir el progreso y las nuevas tecnologías.

En el acto de inauguración también ha participado Pedro Navarro, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y descendiente de Félix Navarro; Julio Zaldívar, gerente de la Fundación Tarazona Monumental; y Carmen Sánchez, responsable de Actividades Sociales y Culturales de la USJ.

Esta exposición está organizada por la USJ y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, en colaboración con Hierros Alfonso, el Estudio de Arquitectura Navarro Trallero y Fundación Tarazona Monumental.