Noticias

La Universidad San Jorge inaugura una muestra de obras expuestas de Espacio en Blanco en el curso 18/19

Estuvieron los artistas Jorge Isla, Roberto Coromina, Ira Torres, Julia Puyo y Quinita Fogué
dsc_0140.jpg
24.01.2020

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge y el Servicio Cultural CAI inauguraron el miércoles pasado en la Sala i_10 del Centro Joaquín Roncal la muestra “Blanco 18/19”, una exposición que reúne el trabajo interdisciplinar (pintura, fotografía e instalación) de los artistas que expusieron durante el pasado curso académico en Espacio en Blanco: Jorge Isla, Roberto Coromina, Ira Torres, Julia Puyo y Quinita Fogué.

Además, se presentó el homónimo libro-catálogo, cuyas exposiciones están abiertas por los textos de Fernando Gómez, Alicia Vela, Alejandro Monge, Pilar Cruz y María Pilar Sancet.

Espacio en Blanco, consolidado en la USJ desde hace ocho años, es un espacio donde artistas de todo el mundo exponen sus creaciones de fotografía, pintura, escultura, instalación, etc. y muestran su manera de interpretar la realidad que viven.

Jorge Isla presentó su exposición “Blanco de España”, una instalación que reconduce el uso actual del pigmento Blanco de España, empleado tradicionalmente en pintura artística, como reflexión sobre la frontera de nuestro campo de visión.

Con “Hilos de memoria”, una muestra que Roberto Coromina creó junto con su madre Conchita Navarro, que padece deterioro cognitivo, el artista quiso reflejar la huella del tiempo para hablar de la memoria y su pérdida.

Ira Torres inundó la exposición de referencias al arte digital con “New Wave”, una presentación que busca hacer reflexionar sobre el papel que todos los géneros juegan dentro de la sociedad del siglo XXI, ahora híbrida con lo virtual.

“Too big to fail”, de Julia Puyo, llevó una selección de obras a “Blanco 18/19” con las que la artista multimedia muestra una interpretación subjetiva del contexto europeo actual analizando los contenidos que lanzan los medios y manipulándolos.

Finalmente, Quinita Fogué mostró su exposición “Nómadas del destino”, que surge de la reflexión sobre el devenir del tiempo sobre el espacio a través de los objetos.