Noticias

La Universidad San Jorge renueva la cátedra con el laboratorio farmacéutico Pranarom

Se ofertará una beca de investigación para los alumnos que quieran colaborar en esta labor de investigación
maxresdefault_b.jpg
21.02.2019

La Universidad San Jorge ha renovado la cátedra de colaboración con el laboratorio farmacéutico Pranarom. A través de esta cátedra, el grupo de investigación en Farmacia GI-Farma de la USJ y el laboratorio Pranarom realizan labores de investigación, difusión y formación acerca de las aplicaciones que los aceites esenciales tienen sobre la salud.

La actividad investigadora de esta cátedra se estructurará en torno al estudio de las propiedades antimicobianas, antiparasitarias, analgésicas o ansiolíticas de los aceites esenciales ya que estos productos naturales están constituidos por moléculas con actividad farmacológica.

Durante los dos primeros años se han conseguido resultados de investigación que han sido objeto de publicación en prestigiosas revistas internacionales y en congresos científicos; en este sentido se publicó un trabajo sobre los efectos de la lavanda en el sistema nervioso en Frontiers in Pharmacology y otro sobre la actividad antiparasitaria frente a anisakis del orégano compacto en Parasitology Research.

En línea con la labor formativa de la cátedra, cada año se organizan seminarios sobre aromaterapia y aplicaciones de aceites esenciales, abiertos a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ. Además, a raíz de esta cátedra, se ofertará una beca de investigación para los alumnos que quieran colaborar en esta labor de investigación.