Noticias

La Universidad San Jorge y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego presentan el primer Salón del Libro

Este evento se celebrará del 17 al 20 de marzo de este año
presentacion_salon_del_libro_foto_2.jpg
27.01.2021

La Universidad San Jorge y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego han presentado esta mañana el I Salón del Libro de Villanueva de Gállego, un encuentro para la lectura, la cultura y la educación, organizado en colaboración con el Institut Français y la Caja Rural de Aragón.

Este evento, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, incluirá diferentes presentaciones, firmas, encuentros con escritores y guionistas, exposiciones y masterclass para estudiantes de la Universidad San Jorge, entre otras actividades.

Durante la presentación, la concejala de Educación, Cultura, Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Frinnette Reynoso, ha destacado que “la localidad tiene una gran capacidad creativa y estamos deseando llevar cabo este salón del libro para potenciar el cómic, la ilustración, la literatura y la poesía".

Asimismo, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha señalado la importancia de fomentar este tipo de actividades “en estos momentos tan complicados que estamos viviendo”. En este sentido, la rectora ha recalcado la labor del Servicio de Actividades Culturales de la universidad. “Con iniciativas como esta queremos enriquecer el paso de nuestros estudiantes por el campus, pero también conectar a todos los que formamos parte de la Universidad San Jorge con la sociedad”, ha declarado.

También ha intervenido en esta presentación Daniel Viñuales, coordinador del I Salón del Libro, quien ha detallado el programa de actividades y ha destacado: "Queremos que el municipio sea el protagonista y así hemos adaptado nuestro programa, para que puedan participar los ciudadanos y sean actividades dinámicas y variadas".

En la presentación también han estado presentes el director del Centro de Libro del Gobierno de Aragón, José Luis Acín; el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández y el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas.