La Universidad San Jorge y el Grupo Hierros Alfonso inauguran la exposición de fotografía Hierros artísticos

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 19 de julio en el Edif. Rectorado

La Universidad San Jorge y el Grupo Hierros Alfonso inauguraron ayer en el hall del Edificio Rectorado la exposición Hierros artísticos, una muestra que recoge las imágenes ganadoras, accésit y finalistas del homónimo certamen internacional de fotografía. El concurso, que recibió 1300 propuestas de participantes de diferentes nacionalidades, pretende reconocer e impulsar la cultura, el arte y la belleza del trabajo en hierro.

En la categoría Hierro forjado, la fotografía ganadora fue “Rejas” de Emilio José Mariel Albert (Ibi, España), seleccionada por el jurado “por su composición, que alcanza una interesante solución de continuidad ente el hierro y su sombra proyectada”. Además, se otorgó un accésit a Diego Pedra Benzal (Cornellá de Llobregat, España) por “Detalle puerta Gaudí”.

Por otra parte, en la categoría Hierro industrial, fue Emilio Simón Gómez (Sevilla, España) quien consiguió el galardón por su obra “Líneas”. En este caso, el jurado destacó “el movimiento, el ritmo compositivo y el aprovechamiento formal de los elementos industriales”.

Además, de estas fotografías, en la exposición también se muestran las piezas finalistas de ambas categorías sumando un total de 24 imágenes que podrán visitarse hasta el 19 de julio.