Noticias

La Universidad San Jorge y HLA Montpellier impartirán un título de enfermero experto en Anestesia y Reanimación

Ambas entidades han firmado un convenio que incluye este programa de formación superior para el colectivo profesional de enfermería
responsables_usj_y_hla_montpellier.jpg
09.11.2017

La Universidad San Jorge y HLA Montpellier han firmado un convenio de colaboración que, entre otros proyectos, incluye la impartición de un título de enfermero experto en Anestesia y Reanimación, para cuyo desarrollo se combinarán las metodologías abierta y presencial.

El programa formativo cuenta con una carga lectiva de 20 ECTS (500 horas de formación) y se desarrollará a través de tres fases consecutivas. La primera consistirá en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos, para la cual el alumno tendrá a su disposición un campus virtual con todos los temas disponibles.

La segunda fase consistirá en un refuerzo de la competencia profesional y para ello se realizarán prácticas en el Laboratorio de Simulación de la Universidad San Jorge. Por último, en la tercera fase, se llevarán a cabo prácticas hospitalarias en HLA Montpellier.

Este periodo de prácticas en HLA Montpellier ofrecerá a los alumnos una experiencia que facilitará su inserción en el mercado de trabajo y mejorará su empleabilidad, además de proporcionar una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

En cuanto al claustro docente, está formado por profesionales como el Dr. Javier Bascuas, director del Máster de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge; el Dr. Tomás Alberto Sanjuán, facultativo en el Área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Miguel Servet; y los Dres. Ignacio Cotera y Borja Rubio, facultativos especialistas de la Unidad de Anestesia Cardiotorácica y Vascular del Miguel Servet.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, además de 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas y 464 centros de análisis clínicos.