Noticias

La Universidad San Jorge y la Fundación Ibercaja ponen el foco en la ciencia, la salud y el futuro laboral de los jóvenes

Se llevará a cabo el ciclo de charlas “Life Skills Academy”
Colaboracion-Fundacion-Ibercaja-y-USJ-3.jpg
06.09.2022

La Universidad San Jorge y Fundación Ibercaja han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Espacio Joven Ibercaja con múltiples actividades dirigidas a fomentar la formación, el cuidado y bienestar de los estudiantes, así como abordar temáticas de su interés como la ciencia, el deporte o la cultura.

A través de este convenio, firmado por Berta Sáez, rectora de la USJ, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, se desarrollarán conjuntamente actuaciones que contribuyan a dar respuesta a las nuevas necesidades que se dan particularmente en el ámbito universitario. En ese sentido, se plantean actividades para inspirar a los jóvenes a nivel artístico y cultural y capacitarles en competencias profesionales y habilidades para la vida, además de promover iniciativas que contribuyan a su cuidado personal, salud y bienestar.

Charlas, talleres y eventos culturales en Espacio Joven Ibercaja

Dentro de este amplio abanico, se llevarán a cabo charlas sobre el futuro laboral de las jóvenes centradas en diversos ámbitos como las profesiones biosanitarias, el mundo de los videojuegos, la tecnología, trabajos en entornos multiculturales o en medios audiovisuales.

Además, se engloban actividades que versarán sobre ciencia como “La investigación aplicada a la vida real” y la celebración de la “Semana de la mujer en la ciencia”. En relación con la salud, se desarrollarán talleres sobre salud mental, nutrición, rehabilitación cardiopulmonar, así como eventos relacionados con el deporte.

Por otra parte, se llevará a cabo el ciclo de charlas “Life Skills Academy” y eventos de arte y culturales.

Las propuestas planteadas incluyen la organización conjunta de jornadas, cursos, congresos, seminarios, la realización de estudios académicos o de investigación, el asesoramiento científico y técnico, fomento del movimiento asociativo, el desarrollo de actividades en el Espacio Joven Ibercaja, así como la realización de prácticas de alumnos de la Universidad San Jorge.