Noticias

La Universidad San Jorge y la Fundación Rioja Salud suscriben un convenio para impulsar la investigación

imagen_del_rector_carlos_perez_caseiras.jpg
11.05.2017

La Universidad San Jorge y la Fundación Rioja Salud han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación. En el acto han participado la consejera de Salud, María Martín, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez, y el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio.

Este convenio permitirá establecer un marco general de colaboración que facilite el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones con el máximo aprovechamiento de todos sus medios. De esta forma, la metodología de trabajo implicará la reunión periódica de ambas instituciones para la realización de actividades de colaboración para lo que se va a constituir una Comisión de Seguimiento que estará integrada por dos representantes de cada entidad.

Entre las diversas acciones que desarrollarán de forma conjunta se incluyen la realización de actividades docentes, educativas y de investigación, así como la organización conjunta de actividades formativas, cursos, congresos y seminarios; la realización de estudios y proyectos de investigación y el asesoramiento mutuo, e intercambio de información y documentación.

La firma de este nuevo acuerdo permitirá a la Universidad San Jorge seguir avanzando en sus objetivos de creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. Por su parte, la Fundación Rioja Salud afianza sus objetivos centrados en la promoción y protección de la Salud en cualquiera de sus vertientes mediante la docencia, investigación, desarrollo e innovación de las Ciencias de la Salud.