Noticias

La USJ acoge de nuevo el programa Fan Out sobre el aprendizaje a través del deporte

Un proyecto europeo de la convocatoria Erasmus + Sport
img-20190227-wa0015.jpg
28.02.2019

Un año más, la USJ ha participado esta semana en el desarrollo del programa “Fan Out: Outdoor sports as an universal language for learning”, un proyecto europeo de la convocatoria Erasmus + Sport, que tiene como objetivo el aprendizaje en el deporte y a través de él.

En este sentido explora la posibilidad de considerar el deporte como un lenguaje. Así, se convertiría en un sistema de comunicación universal para no sólo habilidades motrices y valores sociales, sino también contenidos de otras áreas curriculares como son historia, geografía, matemáticas, ciencias sociales y naturales. Además, se busca que, a través del aprendizaje entre compañeros, se produzca un trabajo cooperativo.

Además de la USJ, en el programa también participa profesores de la Universidad de Essex y niños del Gozosport Board, un club deportivo de la ciudad de Gozo, en Malta. Así pues, esta semana los niños malteses han llegado a Zaragoza para participar en diversas actividades. Luis Zubieta, alcalde de Zuera, los recibió en el Ayuntamiento de la localidad, donde los niños estuvieron preguntando sobre el municipio, su población, extensión, etc. Además, ellos mismos explicaron cómo es su ciudad de origen. También visitaron el colegio San Gabriel y realizaron un viaje a la nieve donde hicieron una excursión con raquetas.