Noticias

La USJ impulsa la creatividad de alumnos de colegios e institutos a través de concursos

El objetivo es impulsar la creatividad de los estudiantes con proyectos reales
foto-puentes.jpg
29.03.2019

La Universidad San Jorge, a través de sus grados en Comunicación Audiovisual, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Arquitectura, convoca un año más una serie de concursos para alumnos de bachillerato, 3º y 4º de la ESO y Ciclos Formativos cuyo objetivo es impulsar la creatividad de los estudiantes, que lleven a cabo un proyecto real y se familiaricen con el mundo universitario.

Así pues, en el concurso “Un homenaje a tu película favorita” los participantes deben grabar un vídeo de un minuto inspirado en la película que más les gusta, en “Construye un puente hacia tu futuro” tienen que crear un puente utilizando pasta y en “Demuestra tu talento e idea un videojuego” deben proponer una idea original para realizar un videojuego.

Además, recientemente se ha cerrado el concurso “Traductores del futuro”, cuyos ganadores se publicarán el próximo 4 de abril.

CONCURSO “DEMUESTRA TU TALENTO E IDEA TU VIDEOJUEGO”

Los alumnos de bachillerato o de último curso de ciclo formativo de grado superior que cuenten con una invitación pueden participar en este concurso cuya primera fase, que finaliza el 8 de abril, consiste en proponer una idea para la realización de un videojuego. El jurado seleccionará las diez mejores propuestas, que deberán aportar una descripción, un storyboard, una carátula y un póster del juego. Durante la segunda fase, los finalistas deberán conseguir que su idea sea la más votada en un ránking público. Los premios, que se entregarán el 24 de mayo, consistirán en una consola PS4 1TTb o Xbox One 1Tb, para el primero, una Nintendo 3DS XL o PS Vita 2000 Wi-Fi, para el segundo y una tarjeta regalo valorada en 70€ para adquirir un videojuego, para el tercero.

CONCURSO “CONSTRUYE UN PUENTE HACIA TU FUTURO”

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO, bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos de Aragón pueden participar en este concurso cuyo objetivo es crear, por grupos de máximo cinco alumnos, un puente de un metro de longitud con apoyo en los extremos y que aguante una carga de un kilo. Como material de construcción, los estudiantes tienen que utilizar diversos tipos de pasta y pegamento. El plazo para inscribirse finaliza el 10 de mayo y la entrega de los puentes se llevará a cabo entre los días 20 y 23 de mayo en la USJ. Un día más tarde, se comunicará el grupo ganador, que conseguirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 100€ para cada uno de los miembros.

CONCURSO “UN HOMENAJE A TU PELÍCULA FAVORITA”

Los participantes de este concurso deberán crear un vídeo de un minuto de duración en el que homenajeen a su película favorita. Pueden concursar alumnos de bachillerato y ciclo formativo de cualquier centro educativo de España y Andorra. El plazo de recepción de las piezas finaliza el 19 de abril y el fallo se comunicarán el día 21. Además, los ganadores podrán recoger el premio en la Gala Raccord, donde se podrá visionar la propuesta, así como cotrometrajes de los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual. El galardón está compuesto por un pack audiovisual sorpresa formado por películas, consolas, videojuegos, libros, merchandising, etc. y una experiencia audiovisual en la que podrán conocer parte del material profesional de la USJ y participar en una grabación.