Noticias

La USJ lanza un nuevo Título de Experto en Derecho Público

La titulación permite una alta especialización que resultará de interés para un amplio abanico de perfiles.
directores-del-titulo-de-experto-en-derecho-publico-de-la-usj.jpg
22.05.2020

La Universidad San Jorge comenzará a impartir el próximo curso un nuevo Título de Experto Universitario en Derecho Público, una rama del derecho con una creciente importancia práctica.

El título se estructura en cinco módulos que hacen un recorrido del derecho público, tanto procesal, como sustantivo. Juan Carlos Zapata, magistrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, explica que el objetivo es “permitir un conocimiento extenso del derecho administrativo y de los procesos públicos tanto en vía administrativa, como judicial”. Añade que las características principales son “el perfil eminentemente práctico de sus profesores –todos ellos altos funcionarios, abogados públicos y privados y jueces del territorio- y un estudio centrado en las materias que más litigiosidad y contienda tienen”.

La titulación permite una alta especialización que puede resultar de interés para un amplio abanico de perfiles. En este sentido, Daniel Serna, abogado socio del área de Derecho Público del Despacho Lacasa Abogados, Palacios & Partners, profesor de Derecho Administrativo en la USJ y codirector de la titulación, manifiesta que los alumnos pueden ser, por un lado, “egresados de carreras de ciencias sociales y técnicas, con un desarrollo profesional encaminado a la participación en el sector público, como Derecho, ADE, Arquitectura o Ingeniería” y, por otro lado, “profesionales en ejercicio y personal al servicio de las Administraciones Públicas que quieran dar un paso más en su formación académica”.

dpublico.jpg