Noticias

La USJ patrocina la XI edición de los Premios Simón

La rectora Berta Sáez entregó dos de los galardones
ACA_DSC0281-980x653.jpg
01.07.2022

La Universidad San Jorge fue un año más uno de los patrocinadores de los Premios Simón del cine aragonés que entregaron su Simón de Honor al oscense experto en documentales Eugenio Monesma.

La rectora de la USJ, Berta Sáez, entregó dos de los galardones: el Premio a Mejor guion, que recayó en Gerald B. Fillmore por “For Pete’s Sake”, y el Premio a Mejor dirección de producción, que fue para Raúl García Medrano por “Héroes. Silencio y Rock&Roll”.

Además, el cortometraje “Parresia” del docente de la USJ Ignacio Lasierra estuvo nominado en ocho categorías y ganó el Premio a Mejor actriz para Laura Gómez.

Los ganadores del resto de categorías fueron: Mejor largometraje para “Héroes. Silencio y Rock&Roll” de Alexis Morante; Mejor documental para “Los muros vacíos” de José Manuel Herraiz e Isabel Soria; Mejor cortometraje para “Vuelve con mamá” de José Manuel Herraiz; Mejor dirección para Gerald B. Fillmore por “For Pete’s Sake”; Mejor guion para Gerald B. Fillmore por “For Pete’s Sake”; Mejor actor para Rafa Maza por “Vuelve con mamá”; Mejor dirección de producción para Raúl García Medrano por “Héroes. Silencio y Rock&Roll”; Mejor dirección de fotografía para Daniel Vergara por “Armugán – el último acabador”; Mejor montaje para Nacho Blasco por “Héroes. Silencio y Rock&Roll”; Mejor banda sonora para Jesús Aparicio por “Ansó. Rasmia, funcias y muita historia”; Mejor dirección artística para Álvaro Sancho Mauleón por “La sombra de quien fui”; Mejor maquillaje y peluquería para Irene Tudela por “Vuelve con mamá”; Mejor vestuario para Asociación A Cadiera de Ansó por “Ansó. Rasmia, funcias y muita historia”; Mejor sonido para Dani Orta por “Héroes. Silencio y Rock&Roll”; Mejores efectos especiales para Jaime Cebrián y Fernando Jiménez por “García y García” y Mejor Obra por Su Contribución Social para “Los acordes de la memoria” de Fernando Vera.