Noticias

La USJ pone en marcha la Gladiator USJ Home Games, un evento deportivo online, gratuito y abierto a toda la sociedad

Se desarrollará durante el mes de febrero y el objetivo se basa en entrenamientos semanales
gladiator-usj-home-games-980x551.jpg
21.01.2021

La Universidad San Jorge pone en marcha la Gladiator USJ Home Games, un evento online, gratuito y abierto a toda la sociedad, que se desarrollará durante el mes de febrero y cuyo objetivo es completar semanalmente entrenamientos sencillos sin material de la forma más correcta y eficiente posible.

El Servicio de Actividades Deportivas de la USJ pone en marcha este evento como alternativa a la Gladiator Aragón USJ, una carrera de obstáculos celebrada los últimos años en el Campus USJ y que este año, debido a la pandemia de la covid19, no puede celebrarse. Así pues, esta carrera se reinventa en esta propuesta online de entrenamientos de Cross Fitness, una modalidad deportiva muy practicada por los participantes de la Gladiator Aragón.

Se presentan entrenamientos – también llamados WODs (workout of the day) – en los que cada deportista tendrá que superarse sin necesidad de utilizar ningún tipo de material, por lo que cualquier persona podrá realizarlos sin equipamiento ni acceso a instalaciones deportivas.

Se propondrán cuatros WODs en el mes de febrero, uno por cada semana. Los participantes tendrán que visualizarlos, leer las indicaciones y decidir si quieren hacerlo de forma normal o escalada, según su condición física. Posteriormente, deberán realizar el WOD dentro del plazo semanal propuesto, al mismo tiempo que se graban desarrollando la actividad. Tendrán que subir el vídeo a cualquier plataforma abierta de visualización de vídeos y enviar el enlace a la organización, quien verá todos los vídeos y establecerá los premiados por categorías, así como los sorteos.

Cada categoría tendrá cuatro premios: un pack TÉCNIC a la mejor ejecución del WOD, que estará compuesto por una camiseta de tirantes y una sudadera; dos pack STRONG a la mejor condición física, compuesto por una camiseta, una mochila, una sudadera y unos calcetines, y un pack LUCK, compuesto por una camiseta, que será sorteado entre todos los participantes.

Toda la información ya está disponible en la web. (IR)