Noticias

La USJ Sénior comienza el curso con todas las plazas cubiertas por tercer año consecutivo

Pone en marcha un proyecto de mentoring digital
USJSENIOR1-400x250.jpg
22.10.2021

Los cerca de 180 alumnos de la USJ Sénior comenzaron ayer el curso en la nueva sede del Grupo San Valero en Zaragoza (Plaza Santa Cruz s/n), llenando todas las plazas disponibles y poniendo en marcha el proyecto Mentoring digital, un curso intergeneracional de habilidades digitales en el que alumnos de grado de la USJ actuarán como mentores de los alumnos de la USJ Sénior.

Los alumnos comenzaron este proyecto asistiendo a una sesión inicial impartida por dos profesores de la USJ que explicaron aspectos básicos sobre programas como Microsoft Word, Power Point, Microsoft Teams, Outlook, etc.

A lo largo de todo el curso serán los alumnos junior de los grados de la USJ quienes actuarán como mentores de los seniors, estando en contacto con ellos y resolviendo las dudas que puedan surgirles.

“Como consecuencia de la irrupción de la era digital, nos encontramos con la paradoja de que el conocimiento y la experiencia residen, en mayor medida, en el alumno junior, quien ya ha nacido en línea y sintonía con esta digitalización requerida en el sistema formativo. Es, en cambio, el alumno sénior quien precisa de ese acompañamiento y tutorización, más puede aportar a la relación con su mentor junior su experiencia, profesionalidad y compromiso y le puede servir de guía o consejero en momentos puntuales de su etapa formativa”, explica Lourdes Diego, responsable de la USJ Sénior.

Así pues, este proyecto se posiciona como una iniciativa intergeneracional que aportará aptitudes y valores a ambos colectivos.

USJ Sénior

El Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas que cursan los alumnos de la USJ Sénior busca ofrecer a las personas mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto formativo universitario e intergeneracional.

Para ello se organizan talleres prácticos, impartidos por expertos invitados o por alumnos de último curso de los distintos grados de la USJ, que permiten un contacto directo con la sociedad y su contexto, así como con el patrimonio material e inmaterial de Aragón.

Los estudiantes también participan en diversas actividades del denominado Pasaporte cultural y solidario, bajo la tutela de expertos en gestión cultural y de artistas contemporáneos, permitiéndoles, asimismo, colaborar, si así lo desean, con instituciones y asociaciones destinadas al voluntariado y la cooperación.