Noticias

Las estudiantes de la Universidad San Jorge, Pilar e Isabel Goni, bronce en el Campeonato de España Universitario de Pádel

Se trata de la primera medalla conseguida por alumnas de la USJ en estos campeonatos
padel-usj.jpg
15.05.2018

Pilar e Isabel Goni, estudiantes de la Universidad San Jorge, consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Pádel celebrado en Jaén los días 8, 9 y 10 de mayo.

La pareja fue aumentando su poderío, clasificándose para la fase final del torneo en el último partido de la fase de grupos al ganar a la Universidad de Barcelona. En la última fase, las hermanas mostraron su dominio al vencer con un contundente 6-0 y 6-1 a la Universidad de Cádiz, consiguiendo así el pase a cuartos de final.

El encuentro disputado en cuartos de final se preveía como el más complicado, pero Pilar e Isabel jugaron su mejor partido y completaron la hazaña ante la Universidad Católica de Valencia. En semifinales del campeonato, perdieron con un apretado resultado contra la Universidad de Valencia, que contaba con la jugadora número 30 del mundo.

Tras quedarse a las puertas de la final, Pilar e Isabel consiguieron una medalla de bronce que compartieron con la Universidad de Jaén, puesto que, en estos campeonatos, no se jugó por el tercer y cuarto puesto, sino que ambas universidades quedaron en tercera posición.

Se trata de la primera medalla conseguida por alumnas de la USJ en estos campeonatos y el tercer deporte en el que la universidad consigue un puesto en el pódium.