Noticias

Los alumnos de la USJ Lucía Santos y David Moreu ganan un concurso internacional de publicidad

Al concurso de Telepizza Excellence Lab se presentaron más de 500 alumnos
lucia-santos-y-david-moreu-telepizza-excellence-lab.jpg
19.06.2020

Lucía Santos y David Moreu, alumnos de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge, han sido los ganadores de la cuarta edición del Excellence Lab de Telepizza, un concurso universitario en el que los estudiantes deben resolver casos prácticos relacionados con la comunicación. Tras pasar a la final con otras seis universidades, el proyecto de los alumnos de la USJ fue considerado el mejor, permitiéndoles así desarrollar su propuesta de la mano de Telepizza.

Esta edición, que ha contado con la participación de más de 550 alumnos de 17 universidades y que por primera vez se ha abierto a Latinoamérica, ha estado relacionada con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. “Había que escoger uno de los 17 objetivos y desarrollar una idea sobre cómo Telepizza podía ayudar a conseguirlo. Nosotros elegimos el objetivo dos: el hambre cero en el planeta”, explica David.

Lucía, quien antes de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas también cursó Comunicación Audiovisual en la USJ, explica que su idea surgió de la misión de Telepizza de vender pizzas y compartir momentos de felicidad con la gente que las consume. “Nos preguntamos por qué no otorgar esta oportunidad a todo el mundo, incluso a aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad, como las que precisan de ayudas sociales”, relata.

Campaña «Un octavo»

Partiendo del dato de que una de cada ocho personas en el mundo pasa hambre crearon la campaña Un octavo. “Se trataría de un nuevo formato de masa de pizza que, en lugar de ocho trozos, tuviera una porción menos, es decir, un octavo menos”, cuenta David. “Este octavo simbolizaría una donación a un centro social, ya sea un refugio, un comedor social o un banco de alimentos. Así que, por cada ocho personas que compraran esta pizza y donaran su octavo, se crearía una pizza entera que se donaría. Y Telepizza, ante tanta solidaridad, donaría otra”, añade. Al haber conseguido el primer puesto, elegirán con qué entidad social quieren poner en marcha esta campaña.

Creatividad de la campaña ‘Un octavo’ de Lucía Santos y David Moreu para el Excellence Lab.

David y Lucía llevan presentándose al Excellence Lab desde que comenzaron sus estudios en la USJ. “Se ha vuelto una tradición, así que poder decir que nos vamos de la USJ habiendo conseguido, por fin, uno de los premios es una alegría y una liberación. Sentimos mucho orgullo de poder poner el nombre de nuestra universidad en el mapa”, asegura Lucía.

Un curso de premios y reconocimientos

Además del Excellence Lab, Lucía y David han sido ganadores de otros concursos a los que se han presentado a lo largo del curso, como el concurso de ideas Prevention APP, organizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo era animar a los jóvenes a elaborar proyectos para promover la prevención de las adicciones y la promoción de hábitos saludables a través de aplicaciones móviles. Tuvieron varias reuniones para desarrollar y llevar a cabo la idea de App que presentaron, pero, debido a la crisis del COVID-19, el proyecto se vio paralizado.

Además, fueron dos de los 27 estudiantes seleccionados para realizar el Tour de Creativos organizado por el CdeC (Club de Creativos), una iniciativa a la que se presentaron 170 jóvenes y cuyo premio es desarrollar su talento en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas del país. Gracias a este concurso están presentando campañas a varias agencias que evalúan sus ideas y, al finalizar las presentaciones, podrán elegir en cuál quieren realizar una estancia de prácticas de tres meses.