Noticias

Los creadores y grupos de investigación más punteros de España se dan cita en el II Congreso de Cultura digital de la Universidad San Jorge

Ha sido organizado por el grupo de investigación «Cultura digital: mediaciones y discursos» con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Ambar
congreso-cultura-digital.jpg
20.11.2017

El congreso sobre cultura digital: cognición y narrativas transmedia, organizado por la Universidad San Jorge, ha incluido un atractivo e innovador programa de conferencias, mesas redondas, mesas de comunicaciones y actividades. Además, se han dado cita los profesionales y creadores que están liderando el sector actualmente en España y los grupos de investigación referentes en transmedia.

En el primer día de sesiones, celebrado ayer en CaixaForum Zaragoza, se reunieron los creadores más activos de España en torno a las «narrativas transmedia: actualidad y perspectivas» con la presencia de Javier Olivares, guionista y creador de la serie El Ministerio del Tiempo; Pablo Lara, responsable de la expansión transmedia de El Ministerio del Tiempo; Agustín Serra, autor del universo transmedia de Plot 28; Roger Casas, director de El Cañonazo Transmedia, productora del transmedia de La Zona; Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de cervezas Ambar, que ha destacado por sus campañas publicitarias transmediáticas. La primera conferencia, «Cognición Aumentada – ArtFutura 2017», será impartida por el experto en storytelling y realidad virtual Alejandro Sacristán, vicepresidente de la Asociación La Voz de la Ciencia y comisario de Art Futura.

A lo largo del viernes en la Universidad San Jorge se desarrollan las mesas de comunicaciones y una mesa redonda sobre «investigación y cultura digital» con la participación de representantes de los grupos españoles más activos en la investigación digital y transmedia: Esteban Galán Cubillo, Universitat Jaume I; Domingo Sánchez-Mesa, Universidad de Granada; David Varona Aramburu, Universidad de Loyola.

El congreso ha sido organizado por el grupo de investigación «Cultura digital: mediaciones y discursos» con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Ambar