Los creadores y grupos de investigación más punteros de España se dan cita en el II Congreso de Cultura digital de la Universidad San Jorge
El congreso sobre cultura digital: cognición y narrativas transmedia, organizado por la Universidad San Jorge, ha incluido un atractivo e innovador programa de conferencias, mesas redondas, mesas de comunicaciones y actividades. Además, se han dado cita los profesionales y creadores que están liderando el sector actualmente en España y los grupos de investigación referentes en transmedia.
En el primer día de sesiones, celebrado ayer en CaixaForum Zaragoza, se reunieron los creadores más activos de España en torno a las «narrativas transmedia: actualidad y perspectivas» con la presencia de Javier Olivares, guionista y creador de la serie El Ministerio del Tiempo; Pablo Lara, responsable de la expansión transmedia de El Ministerio del Tiempo; Agustín Serra, autor del universo transmedia de Plot 28; Roger Casas, director de El Cañonazo Transmedia, productora del transmedia de La Zona; Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de cervezas Ambar, que ha destacado por sus campañas publicitarias transmediáticas. La primera conferencia, «Cognición Aumentada – ArtFutura 2017», será impartida por el experto en storytelling y realidad virtual Alejandro Sacristán, vicepresidente de la Asociación La Voz de la Ciencia y comisario de Art Futura.
A lo largo del viernes en la Universidad San Jorge se desarrollan las mesas de comunicaciones y una mesa redonda sobre «investigación y cultura digital» con la participación de representantes de los grupos españoles más activos en la investigación digital y transmedia: Esteban Galán Cubillo, Universitat Jaume I; Domingo Sánchez-Mesa, Universidad de Granada; David Varona Aramburu, Universidad de Loyola.
El congreso ha sido organizado por el grupo de investigación «Cultura digital: mediaciones y discursos» con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Ambar