Noticias

LOS POLITÉCNICOS DE FUNDACIÓN DOMINICANA SAN VALERO CELEBRAN EL DÍA DEL INVENTOR

El objetivo es despertar inquietudes científicas y culturales en los jóvenes
20181109_105558.jpg
13.11.2018

Los estudiantes de los Politécnicos San Valero y Aragón de la Fundación Dominicana San Valero, de Grupo San Valero fueron los protagonistas del "Día Internacional del Inventor", celebrada en los centros con creaciones sorprendentes.

En el Politécnico San Valero fue presentada la I Feria de Inventores 2018, con su lema “Vivamos la fascinante creación de los inventos”, la cual fue presentada por las autoridades de la Fundación. La misma fue iniciada con las palabras de apertura de José René Frías, Director General de FUNDOSVA, motivando a los estudiantes a poder seguir avanzando, ya que en sus manos está el futuro del país.

En el Instituto Politécnico Aragón, los estudiantes mostraron sus sorprendentes inventos y presentaron proyectos innovadores en la segunda "Exposición del Día del Inventor", creados por los mismos alumnos y con la ayuda de las áreas de Mecatrónica y Electrónica.

El objetivo principal de estas actividades es de despertar inquietudes sobre el quehacer científico y cultural a todos los jóvenes de nuestro país. Estuvieron presentes invitados especiales de entidades públicas y privadas, además de estudiantes de otras escuelas y la prensa nacional.

VIDEO NOTICIA