Noticias

LOS PREMIOS "DELOITTE-SAN VALERO: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA" DENTRO DE LA INICIATIVA DUALIZA

Actividad clave del proyecto DUALIZA "APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad"
premios_deloitte-san_valero_ii.jpg
30.06.2020

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual con la empresa Deloitte han participado en los "Premios Deloitte-San Valero: Investigación e Innovación Tecnológica", dentro de las actividades programadas del Proyecto Dualiza APSTIC: Tecnologías al Servicio de la Comunidad" Esta se ha debido realizar en formato online, en la que se han presentado siete proyectos en total. Esta actividad ha consisitido en la exposición y defensa de los proyectos finales del Grado Superior con un enfoque de Aprendizaje y Servicio ante tribunal formado por profesores docentes y expertos de empresa del binomios Centro de Formación y la empresa Deloitte.

El jurado ha estado compuesto por: Enrique Lavilla, David Figueroa e Iñigo Andueza como expertos de la empresa Deloitte y Diego Genzor y Alberto Hernández, profesor y coordinador del Departamento de Informática por parte de Centro San Valero. Tras el fallo del jurado, los premios finales quedaron del siguiente modo:

El 1º Premio y diploma ha sido para el proyecto:

"True Tempo". Autores: Arturo Yuste e Iván Padilla. El proyecto consiste en una plataforma musical para ayudar a las personas con síndrome de pitt-hopkins.

El 2º Premio y diploma ha sido para el proyecto:

"Wendy". Autores: Javier Hernando y Víctor Fernández. Wendy es un asistente personal inteligente especializado en satisfacer todas las necesidades que puedan tener las personas de la tercera edad.

Debido al alto nivel de los trabajos presentados el jurado  ha concedido dos menciones de honor a los proyectos:

"Glotter". Autores: David Riveres y Vladyslav Petrus. Aplicación capaz de registar y almacenar los viajes que hacen y harán sus clientes.

"Take&Pay". Autores: David Mareca y Roberto Benedé. El proyecto es un prototipo de carro de la compra inteligente con un sensor de radiofrecuencia.

 

Centro San Valero ha desarrollado durante el curso 2019-2020 el proyecto "APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad" seleccionado en la  en III Convocatoria de Ayudas DUALIZA promovida por Fundación Bankia y la Asociación FP Empresa. Un proyecto que ha destacado  por su importante componente social. Han participado los alumnos de CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte. Una modalidad de formación en la que la empresa es una pieza imprescindible en la formación y adquisición de competencias del alumnado, favoreciendo las de carácter social. Durante el curso se ha planificado un itinerario individualizado a partir de la programación de seminarios técnicos de la mano de diferentes expertos de empresa. Durante el tercer trimestre se han adaptado, en la medida de lo posible, todos los talleres previstos al formato telemático. Con la empresa Hiberus Tecnología se ha impartido el taller: "Descubre el potencial Grib + Flex" a cargo de Vanesa Llorente.

Por otra parte, se ha tenido que suspender el evento Interdisciplinar Solidario, en forma de Hackaton, previsto como colofón del proyecto, donde los alumnos hubieran compartido las competencias adquiridas con otros ciclos de Grado Superior del centro. Se está buscando poder reorientar la actividad y poder realzarla en el mes de Septiembre.