Noticias

Más de 70 empresas constatan el talento de los alumnos en USJ Connecta

Las facultades se llenaron de stands, punto de encuentro de empresas y estudiantes
img_1712.jpg
16.02.2018

Los alumnos de la Universidad San Jorge tuvieron ayer la oportunidad de demostrar a más de 70 empresas que están preparados para dar el salto al mundo laboral. La sexta edición de USJ Connecta volvió a ser una jornada de encuentro entre empresas y universitarios donde la empleabilidad fue la protagonista.

En esta ocasión, Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, fue el ponente de la conferencia principal “¿Cómo imaginas tu futuro? Solo tienes que construirlo”. En ella, instó a los alumnos a identificar las amenazas y las oportunidades del sector para especializarse y poder adaptarse a los cambios que sufrirán las empresas antes de que sucedan. También destacó la importancia de “revisar la huella digital que se deja en internet” y de “cuidar, aprovechar u ocultar las redes sociales”, según el uso que se les haya dado. Asimismo, aconsejó cuidar el networking personal, ya que “la mayoría de puestos de trabajo se consiguen gracias a los contactos”.

Tras la ponencia, las distintas facultades se llenaron de stands donde las empresas esperaban a estudiantes y egresados interesados en realizar entrevistas, entregar currículos y conocer de primera mano cómo es y está el mercado de trabajo de su sector profesional.

Al mismo tiempo, cada grado organizó un conjunto de mesas redondas para compartir opiniones y debatir sobre periodismo, traducción, educación, farmacia, arquitectura, etc. Directores de informativos y contenidos, abogados, responsables de recursos humanos, gerentes directores de cine… Más de una veintena de responsables y directores de importantes empresas de diferentes áreas se dieron cita en las aulas de las facultades para dialogar sobre el mercado de cada sector.

Además, los alumnos de Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos realizaron una actividad solidaria en la que, a cambio de un pequeño donativo destinado a dotar de ordenadores portátiles al Centro Socio Laboral Casco Viejo, todo aquel que quisiera podía probar los videojuegos que han estado creando a lo largo del curso.