Noticias

MÁXIMA PARTICIPACIÓN EN LA ÚLTIMA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CENTRO SAN VALERO

Las familias tuvieron la oportunidad de resolver las dudas más concretas, conocer los equipamientos y las instalaciones en las que se desarrolla la formación
csv-may.jpg
27.05.2022

La Jornada de Puertas Abiertas celebrada el miércoles, 25 de mayo, ha contado con la asistencia de más de 300 familias interesadas en que sus hijos cursen estudios en el Centro San Valero. La afluencia fue destacada en todos los los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cabe resaltar, el importante número de personas interesadas en la amplia oferta formativa de Formación Profesional.

El Salón de Actos, acogió dos sesiones informativas, la primera para Formación Profesional y la segunda para ESO y Bachillerato. Lourdes Sanz, directoraPatricia Iso, OrientadoraCarlos Royo, Secretario del centro, trasladaron a los asistentes toda la información relevante de cada tipo de estudios, funcionamiento del Centro, metodologías de aprendizaje, actividades que se desarrollan durante el curso, plazos de solitudes de inscripción, trámites de matriculación, etc.  

           
Posteriormente, las familias tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones a través de vistas guiadas, en las que el profesorado explicaron, de forma más detallada por cada especialidad, los estudios que se pueden realizar en el curso 2021-2022. Las familias tuvieron la oportunidad de resolver las dudas más concretas, conocer los equipamientos y las instalaciones en las que se desarrolla la formación. Centro San Valero ha llevado a cabo una importante actualización de sus instalaciones reformado el aulario de Formación Profesional situado en la zona de talleres. Se han habilitado dos nuevos espacios: la sala El Foro para el estudio del alumnado y la realización de actividades de Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje Basado en Retos, y la sala Ágora, como espacio común de trabajo del profesorado. También la ampliación del Laboratorio ha tenido el objetivo de ofrecer una mejor formación a los alumnos de la rama sanitaria.

Desde Centro San Valero se sigue apostando por la innovación en la educación, con el objetivo de dotar a los alumnos de las capacidades adecuadas para responder con solvencia a las necesidades del futuro, sin olvidar nunca la formación en valores y la tutoría como pilares de una educación integral de la persona. Para una mejor adaptación a las necesidades se ofertan estudios en modalidad online y se sigue apostando por la formación dual en formación profesional.


Centro San Valero se encarga de la formación reglada a partir de los 12 años. Imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.