Noticias

MotorLand y Grupo San Valero unen fuerzas para el desarrollo de proyectos de I+D+i

Han firmado un convenio que incluye también la colaboración, promoción y organización de actividades formativas y divulgativas
firma_motorland_gsv_1_0.jpg
13.03.2018

MotorLand Aragón y Grupo San Valero han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación. El convenio también incluye la puesta en marcha de actividades formativas y divulgativas, que se sumarán a una iniciativa con la que ambas entidades pretenden fomentar la I+d+i vinculada a sus actividades.

El acuerdo fue firmado en la sede del Grupo San Valero por Santiago Abad de Agueda, gerente de MotorLand Aragón, y por César Romero Tierno, director de Grupo San Valero. Ambas instituciones consideran de gran interés esta colaboración, que desarrollará buena parte de sus iniciativas en el circuito bajoaragonés. El acuerdo contempla la colaboración entre ambas instituciones en actividades de investigación. También la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas. Además, la realización de cursos de formación y labores de asesoría completarán el marco de trabajo común de MotorLand y Grupo San Valero.

MotorLand Aragón, referencia para el mundo del motor

MotorLand Aragón es un complejo multifuncional compuesto por un circuito de velocidad, un circuito de karting y circuitos de tierra. A ellos suma el espacio tecnológico TechnoPark MotorLand, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i. MotorLand fomenta la explotación diaria de sus instalaciones para todo tipo de actividades: tandas de motos y coches, entrenamientos oficiales de equipos y pilotos, spots publicitarios, cursos de conducción... El complejo ofrece a todo tipo de usuarios un espacio en el que practicar el deporte del motor en unas condiciones de seguridad excelentes y en unas instalaciones de primer nivel.

También, por supuesto, MotorLand es escenario de competiciones deportivas regionales, nacionales e internacionales. Los eventos deportivos permiten colocar a MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón en primera plana de los medios de comunicación, lo que favorece el desarrollo y promoción de la región. La creación de empleo, riqueza y asentamiento de la población en el Bajo Aragón son otros de los principales objetivos un complejo que ya es referencia en el mundo del motor. A ello ha contribuido su vocación tecnológica e industrial, así como una oferta integral e innovadora en su sector.

Grupo San Valero, vocación por educar

El Grupo San Valero está compuesto por las siguientes entidades: Centro San Valero; Fundación Dominicana San Valero; Formación CPA Salduie; SEAS, Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. En su conjunto, imparte anualmente formación a más de 25.000 alumnos. Su oferta educativa comprende el bachillerato, la formación profesional, la educación superior y universitaria, la formación continua y ocupacional para el empleo, así como un amplio elenco de estudios propios. Su objetivo es formar y capacitar a los alumnos combinando la metodología presencial y la formación a distancia con el objetivo de formar profesionales altamente cualificados. La misión de Grupo San Valero es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.

Es reconocido como un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora, la eficacia de su modelo de gestión y el alto nivel de satisfacción de sus alumnos, trabajadores y otros grupos de interés. El Grupo San Valero se fundamenta en los siguientes valores y principios: respeto por la dignidad y la libertad de la persona; atención al alumno; calidad y mejora continua; trabajo en equipo; honestidad y transparencia; esfuerzo y actitud emprendedora, y responsabilidad y compromiso social.