Noticias

Grupo San Valero presenta en Lisboa una plataforma multiidioma para la formación en tecnologías del hidrógeno en el marco del Proyecto Europeo de I+D KnowHy

Los socios tecnológicos son la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnológicas del Hidrógeno en Aragón y la Federación Europea del Hidrógeno
nieves_zubalez_marco_en_el_proyecto_europeo_knowhy-web.jpg
24.05.2017

El Grupo San Valero ha participado durante los días 22 y 23 de mayo en Lisboa en la presentación de resultados del proyecto europeo KnowHy junto a universidades y socios tecnológicos de 8 países de la Unión Europea.

Este proyecto, aprobado por la Comisión Europea en un programa de apoyo específico a la educación en el marco de la investigación, como explica Nieves Zubalez Marco, directora del área de internacional del Grupo, ha permitido el diseño de una plataforma con contenidos en 7 idiomas para la formación en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, e incorpora los últimos avances y desarrollos acordes con la hoja de ruta europea de Hidrogeno.

La participación del Grupo San Valero se ha centrado en las entidades educativas de SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge. El diseño y la creación de un campus virtual incluye también "recursos pedagógicos de gamificación" para la cualificación experta de futuros profesionales en este campo y el fomento de la introducción creciente de este sector energético.

Entre los socios del proyecto se encuentran las Universidades Tecnológicas de Delft, en Holanda; la de Berlín, en Alemania; la de Birmingham, en el Reino Unido y la de Lisboa, en Portugal. Como socios tecnológicos, este proyecto cuenta con la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnológicas del Hidrógeno en Aragón y la Federación Europea del Hidrógeno, con las que el Grupo San Valero tiene una ámplia trayectoria en el desarrollo conjunto de alianzas y proyectos europeos de innovación, destacando el proyecto europeo H2 Training, pionero en este ámbito.

Las principales características del programa de formación desarrollado en el proyecto KnowHy son la formación específica en aplicaciones con alta penetración en el mercado actual, un formato cómodo para técnicos activos sobre esta temática y la formación práctica a los interesados, con juegos y tutorías para complementar las lecciones teóricas y su fácil adaptación a otras lenguas.