Noticias

Once estudiantes superan la 3ª promoción de Formación Profesional Dual de BSH y San Valero

El plazo de inscripción al nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior estará abierto hasta el día 22 de junio
dual_bsh_gsv.jpg
15.06.2017

BSH Electrodomésticos España pone en valor la Formación Dual como mecanismo de desarrollo de empleabilidad entre los más jóvenes y mantiene una apuesta firme por este desarrollo educativo para nutrir a la sociedad de profesionales expertos y competitivos. Este modelo, con la contribución del Centro San Valero, acerca a los alumnos a la realidad empresarial y permite adaptar los contenidos al entorno de las fábricas y a desarrollarse con las tecnologías más actuales.

VER VIDEO

Ayer tuvo lugar el acto de clausura de la tercera promoción de FP Dual en el que se reconoció a los once alumnos el trabajo realizado durante estos dos años combinando sus estudios oficiales con un contrato laboral de formación y aprendizaje. Los estudiantes que han superado con éxito su formación han recogido su título acreditativo de Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional Dual en Mecatrónica, de la mano de José Longás, director general de BSH España, y Ángel García de Jalón, presidente del Grupo San Valero.

Durante el acto, José Longás puso en valor la capacidad que, trabajando en equipo, una empresa privada y un centro concertado tienen para mejorar de forma exponencial la empleabilidad de los jóvenes. Longás mostró su confianza en que los once jóvenes graduados podrán enfrentarse sin dificultad al mundo laboral, bien sea en BSH, en nuestros proveedores o cualquier empresa aragonesa y por qué no alguno pueda emprender su propio negocio.

Ángel García de Jalón Comet, destacó que “el éxito de la Formación Dual depende de dos factores: la voluntad y calidad de la empresa implicada y la experiencia educativa de la entidad formadora. Balay y la Fundación San Valero fueron importantes protagonistas de la historia del desarrollo social e industrial de Zaragoza desde mediados del siglo pasado y en la actualidad mantienen su indiscutible prestigio en los respectivos ámbitos educativo y empresarial.”

INFO ARAGÓN TV

El próximo Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de «Formación Profesional Dual» en Mecatrónica: «Técnico Superior en Mecatrónica Industrial», comenzará el 1 de septiembre de 2017 y será impartido por profesores del Centro San Valero y profesionales expertos de BSH Electrodomésticos España. En total, se ofertan 12 plazas y está abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de junio a través de la web www.sanvalero.es. Durante el mes de julio tendrá lugar el proceso de selección entre todos los candidatos. Se combinará formación teórico-práctica en las aulas, tanto de BSH como de San Valero, con trabajo efectivo en las factorías de BSH de La Cartuja y Montañana, vinculado a la empresa a través de un contrato remunerado de Formación y Aprendizaje. Es una formación que ofrece al alumno, desde el primer momento, una visión de la realidad empresarial y de la actualidad de la industria. Más del 90% de las horas lectivas serán impartidas en instalaciones de BSH, en continuo contacto con la tecnología y la innovación industrial. Tras el periodo formativo, en función de las necesidades y el desempeño, existirá la posibilidad de continuar desarrollando una carrera profesional dentro de la empresa. Los requisitos mínimos imprescindibles para cursar este CFGS son: disponer del título de Bachiller u otro Ciclo Formativo de Grado Superior ó Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) y tener una edad comprendida entre 18 y 29 años.

En este mismo acto se rindió homenaje al hermano salesiano Mario Rubio García en un emotivo encuentro entre la comunidad salesiana y la empresa BSH, acompañados por representantes de la Fundación San Valero y miembros de CEOE Aragón, con el fin de recordar el importante papel que desempeñó para el impulso de la Formación Profesional, como base fundamental para el progreso social, económico y laboral de la sociedad.