Noticias

Orosia Monlat, alumna de Moda de DSIGNO, seleccionada en el Concurso de Diseñadores de Moda "Aguja Goyesca"

"Aunque he estudiado otra cosa, la moda es mi gran pasión"
orosia_monlat_sept_19.jpg
27.09.2019

La joven diseñadora oscense, natural de Sabiñánigo, ha sido seleccionada entre otros muchos candidatos y será una de las 8 firmas que desfilarán en la pasarela de este concurso. El Concurso de Diseñadores de Moda "Aguja Goyesca" que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza tiene lugar durante la Semana de Goya, que se celebra del 20 al 29 de septiembre en Zaragoza y en Fuendetodos, lugar de nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes.

Celebrado por tercer año consecutivo, cuenta con dos categorías, ‘profesional’, y ‘estudiante’, y Orosia ha sido seleccionada en la categoría de estudiantes. Una colección en la que Orosia se ha inspirado en los Caprichos de Goya, eligiendo esta serie de grabados de Goya como un recurso artístico que evoca un canto a la libertad.

Orosia, tras estudiar Relaciones Laborales, decidió darle una oportunidad a la moda, su gran pasión. Tras valorar distintas escuelas de formación online, se decidió por el Máster en Diseño de Moda de Dsigno. Además del programa, otro factor determinante en su decisión fue que ya conocía el centro de formación online SEAS y la metodología impartida en Campus SEAS, ya que Orosia es ex alumna del Curso de Wedding Planner y Protocolo de ESAH, línea de formación de Campus SEAS dedicada a la hostelería y turismo, también en formato online.

Los profesores, el seguimiento de su tutora, los ejercicios prácticos, las facilidades que ha tenido para seguir los estudios, son características de la formación que Orosia ha recibido en Dsigno que quiere destacar.

Desde aquí queremos desear mucha suerte a Orosia tanto en el desfile del próximo viernes, donde se conocerá al ganador del concurso de esta tercera edición, como en todos los retos profesionales que se proponga en el mundo de la moda. Y sobre todo, y estamos seguros de que lo hará, desear que disfrute mucho de la experiencia y el calor que estamos seguro le va a brindar el público, porque como ella misma dice, esta vez “está en casa”.