Noticias

«Planeta 5000», dirigida y producida por profesores de CPA, mejor película para la Academia de Cine Aragonés

Es además una de las 58 candidatas a representar a España en los Oscar
carlos_simon_web_def.jpg
24.09.2020

«Planeta 5000» sigue cosechando éxitos. La película, dirigida y producida por profesores de CPA, consigue el premio Simón a mejor película otorgado por la Academia de Cine Aragonés. Dirigida por Carlos Val y producida por José Ángel Delgado.

Es además una de las 58 candidatas a representar a España en los Oscar. El 6 de octubre conoceremos los tres filmes preseleccionados por la Academia de Cine Española y el que finalmente viajará a Hollywood se elegirá el 3 de noviembre.

Se trata de una candidatura muy especial para CPA ya que es uno de los colaboradores de este film y gran parte del equipo tiene vinculación con nuestro centro. el film se preestrenó en exclusiva en CPA con un par de pases privados para personal y alumnos.

Vídeo pase privado CPA

Se trata de un premio muy especial para CPA Salduie, entidad colaboradora de este proyecto cinematográfico y también todo un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo de la película, entre los que se encuentra un alto número de exalumnos y alumnos de CPA.

A la entrega de estos premios asistió el director de CPA Salduie, Antonio Céspedes, que entregó el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía a dos exalumnos, Beltrán García y Adrián Barcelona por The risa of the Synths. Una gala con un palmarés muy repartido y en la que la actriz Luisa Gavasa recibió el Simón de Honor 2020.

Entrevista en COPE al productor de «Planeta 5000», José Ángel Delgado

Una colaboración de CPA Salduie muy especial

Desde sus inicios, en los viveros del Grupo San Valero y Fundación CAI, hasta el rodaje, donde nueve alumnos de audiovisuales realizaron prácticas voluntarias. Su director de fotografía, Sergio de Uña impartió una masterclass a los estudiantes de Realización que pudieron ver en acción a este profesional de la dirección de foto y su equipo de cinematografía digital en 8K de última generación. Además, en el estudio de sonido, el técnico de sonido Steve Miller grabó varios audios con actores, e incluso un grupo de Realización pudo participar en varias grabaciones de sonido ambiente.