Noticias

PRESENTACIÓN EN CENTRO SAN VALERO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO “Si Controlas Vuelves y Te Puede Pasar”

Presentación por parte de Francisco Ureta delegado Provincial de la asociación AESLEME Aragón (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal)
dsc_5089.jpg
10.01.2018

El marte 9 de enero tuvo lugar en Centro San Valero la presentación de la campaña de prevención de accidentes de tráfico “Si Controlas Vuelves y te Puede Pasar” a cargo de Francisco Ureta, delegado Provincial AESLEME Aragón (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

 

La presentación contó con la asistencia de D. José Antonio Mérida Fernández, Jefe Provincial de la Jefatura de Tráfico de Zaragoza, D. José Lope Galiana, Teniente Coronel de la Guardia Civil y D. Enrique Abansés Ballestín Jefe del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. También estuvieron representadas diferentes autoridades de la Dirección General de Tráfico, Policía Local de Zaragoza y del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza entre otras.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales. Sus campañas de comunicación tienen como objetivo la prevención de accidentes mediante la sensibilización a la población sobre las consecuencias que estos accidentes conllevan en muchas ocasiones. Es muy importante la concienciación para conseguir el reto de “Cero accidentes”

La Educación Vial es un instrumento fundamental para educar desde edades muy tempranas, y sobre todo a los jóvenes de la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial. En estas charlas se exponen de forma muy clara las causas y las consecuencias de estos accidentes y lo rápido que es, como nos cuenta Francisco Ureta “venir a este lado del muro para no poder volver”

Desde hace nueve años, el Departamento de Orientación de Centro San Valero organiza  estas charlas, que tan importantes son para la formación de nuestros alumnos. Una formación que transciende de los aspectos puramente académicos, para lograr una educación global en todos los ámbitos de su desarrollo personal. En esta ocasión estuvieron presentes los alumnos de Formación Profesional del centro.

Nuestro más sincero agradecimiento desde Centro San Valero a Francisco Ureta por su enorme labor  hacia los demás y por elegirnos como lugar para la presentación de la campaña “Si Controlas Vuelves y te Puede Pasar”