Noticias

PRIMERA JORNADA PRÁCTICA DEL MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MOTORSPORT

Impartida por Miquel Gimeno, doctor ingeniero por la Universidad de Nottingham
foto_grupo-master-ingenieria-motorsport.jpg
22.02.2021

Motorland Aragón acogió el pasado sábado 20 de febrero a la primera promoción del Máster en ingeniería del Motorsport que SEAS, Estudios Superiores Abiertos ofrece en colaboración con Motorland Aragón y la Universidad San Jorge.  Un total de 30 alumnos venidos de más de 15 provincias de España y de nuestro país vecino, Portugal, tuvieron la oportunidad de realizar la primera sesión práctica de las que conforman el Máster. Un máster que compagina la formación online y la presencial para formar a los futuros trabajadores del sector del motorsport.

Serán un total de 10 sesiones prácticas, las cuales coincidirán con la actividad en pista y eventos de primer nivel como SuperBikes o MotoGp. Momento en el que vivirán la realidad del Motorsport y la intensidad técnica con la que se trabaja en boxes.

Bienvenida.

La jornada del sábado comenzó con una la acogida por parte del director gerente de Motorland y director del Máster en ingeniería del MotorsportSantiago Abad, y Alberto Egido, gerente de SEAS.
A continuación, los alumnos acompañados del coordinador del másterAbel Ortego y otros compañeros de Motorland y SEAS realizaron una visita al circuito donde tuvieron la oportunidad de conocer las pistas, y han asistido a la sesión de entrenos con Jeremy Alcoba en el Karting internacional. Jeremy, es piloto de motociclismo español que participa en la categoría de Moto3 y que en 2020 se convirtió en Rookie del año en Moto 3.

Visita a box.
Los alumnos conocieron el Cupra León del WTCR de la mano de Imanol Zubikarai, ingeniero y profesor del máster.

Master class
Además, durante el día asistieron a varias masters class, sobre vehículos de competición.
La primera sesión la impartió Miquel Gimeno, doctor ingeniero por la Universidad de Nottingham donde trabaja liderando el equipo de carreras de motos eléctricas y ha explicado a los alumnos la competición eléctrica.
Más tarde, Imanol Zubicarai, ingeniero industrial con 23 años de experiencia en competición, les habló del del ingeniero en competición en campeonatos como el WTCR.

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero está siendo posible la impartición de este Máster, contando con la formación técnica online de SEAS Estudios Superiores Abiertos sumado al conocimiento y práctica que aporta MotorLand Aragón en el mundo del Motorsport y obteniendo el reconocimiento de título propio de la Universidad San Jorge.