Noticias

Stellantis Zaragoza hace una donación de material y herramientas para estudiantes

Estudiantes de Grupo San Valero reciben el materia de la planta de Zaragoza
Stellantis_material.jpg
17.05.2022

La planta de Stellantis de Zaragoza considera la formación técnica, clave para encontrar profesionales con altos niveles de cualificación que se incorporen de forma eficiente al mundo laboral en un futuro.

Por este motivo, ofrece prácticas, proyectos fin de curso y becas a estudiantes universitarios y de formación profesional. Además, para contribuir y apoyar la formación técnica pone a disposición de universidades y centros de FP diverso material del antiguo laboratorio de calidad que los centros consideran de gran utilidad para la formación de sus estudiantes.

Este mes, el centro San Valero, institución dedicada a la enseñanza desde E.S.O, Bachillerato, Grados Medios y Superiores y Formación Continua y la Universidad San Jorge recibieron en las instalaciones de Stellantis Zaragoza piezas, material fungible y equipos de laboratorio que sirven a la perfección para que los jóvenes estudiantes practiquen en sus instalaciones, en concreto recibieron unas 2000 unidades de material fungible incluyendo matraces, pipetas, filtros y otros equipos.

Así, el centro San Valero contará desde este mes con varios elementos para hacer prácticas en el taller de mecánica del Centro Sociolaboral Casco Viejo como diversas pantallas multimedia, una puerta, varios airbags, cuadros de instrumentos, un volante, retrovisores y paneles de alumbrado para pruebas, entre otros materiales donados por la planta aragonesa. Por su parte, la Universidad San Jorge dispondrá ahora para sus laboratorios de numeroso material fungible como embudos de decantación, pipetas, matraces, desecadores y refrigerantes para soxhlet, así como un equipo de fusión, un refractómetro y 2 unidades de Titrador Karl Fischer.

Los actos de entrega han tenido lugar durante el mes de abril en el edificio 42 de la planta que contó, por parte de Fundación San Valero, con Santiago García, coordinador del Centro Sociolaboral ‘Casco Viejo’ y por parte de la Universidad San Jorge, con Beatriz García Pérez, responsable de la Sección de Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. Por parte de Stellantis Zaragoza participaron representantes del Dpto. de Comunicaciones y Beatriz Naranjo, ingeniera de Monozukuri, que ha liderado la clasificación del material y su donación.