Noticias

USJ y Fundación Dádoris firman un convenio para facilitar la educación a jóvenes sin recursos

El objetivo de este convenio es contribuir al desarrollo económico y social de una sociedad más justa y sostenible
foto_firma_convenio_dadoris.jpg
19.04.2021

La Universidad San Jorge y la Fundación Dádoris han firmado un convenio de colaboración para visibilizar el compromiso de ambas partes con aquellos jóvenes preuniversitarios sin recursos económicos, con importantes dificultades para acceder a la universidad y, en algunos casos, sin el soporte moral de sus familias para cursar estudios superiores.

En este sentido, la Universidad San Jorge dará apoyo a la Fundación Dádoris en la cobertura de necesidades de los alumnos premiados por esta entidad que cursen algún grado en la USJ, valorando su talento y esfuerzo.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha destacado que el compromiso social es uno de los valores que guían a la Universidad San Jorge. En este sentido, “queremos ofrecer una oportunidad a jóvenes sin recursos invirtiendo en su educación, mostrando así nuestra lucha contra la exclusión social y la colaboración con otras instituciones que tengan los mismos objetivos”. Además, asegura que “a través de este convenio buscamos construir una sociedad más justa basada en el talento y en el esfuerzo de jóvenes brillantes y comprometidos con su entorno”.

Por su parte, Pedro Alonso, presidente de la Fundación Dádoris, destaca que “ambas instituciones compartimos la visión de la importancia de defender y apoyar valores como la excelencia, el esfuerzo, la generosidad y la meritocracia; y buena prueba de ello es la satisfacción y el orgullo de firmar este importante convenio de colaboración”.

Acerca de la Fundación DÁDORIS

Desde 2018, la Fundación Dádoris apoya económicamente a jóvenes preuniversitarios con rendimiento académico demostrado, sin recursos económicos y, en algunos casos, sin el apoyo moral de su entorno familiar para cursar estudios superiores.

Además, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de una sociedad justa y sostenible, esta fundación fomenta una cadena de solidaridad entre los alumnos premiados para que sigan apoyando a futuros candidatos que, por diversas situaciones, no tengan acceso al ámbito universitario.