Noticias

VOLUNTARIOS DE KPMG IMPARTEN SESIONES INFORMATIVAS SOBRE CIBERSEGURIDAD A ALUMNOS DE CENTRO SAN VALERO

El objetivo es dar a conocer la labor y la importancia de la ciberseguridad en el mundo actual
img_20191025_1116571.jpg
29.10.2019

El pasado viernes 25 de octubre se celebró el "Día mundial de la Ciberseguridad" y nuestros alumnos de 2º de ESO de Centro San Valero han recibido una formación por parte de expertos en ciberseguridad y de IT Advisory, de KPMG. Esta firma ha puesto en marcha un programa a nivel mundial llamado “Global Cyber Day de KPMG” cuyo objetivo es dar a conocer entre los alumnos de centros escolares e institutos la labor y la importancia de la ciberseguridad en el mundo actual, y que en España se ha impulsado a través de la Fundación KPMG. Para las sesiones informativas que se llevaron a cabo a todos los alumnos de 2º de la ESO  nos acompañaron Carlos Nieto y Constantino Miguelez durante toda la jornada de forma voluntaria.

Los adolescentes son cada vez más habituales en entornos virtuales y el desconocimiento, o  un mal uso, puede ser el origen de muchos problemas. Resulta igualmente importante ser conscientes de las repercusiones sociales que puede suponer tener una buena huella digital. Esta iniciativa ha permitido a nuestros alumnos no sólo adquirir una buena formación e información de manos de expertos, sino crear un entorno de participación en un ambiente de confianza, donde se han dado respuesta a multitud de inquietudes, consultas y dudas. Por otro lado, esta actividad ha dado a conocer esta rama formativa entre el alumnado para que la contemplen como una opción el día de mañana, cuando se decidan a cursar estudios superiores, especialmente el sector femenino, menos afín tradicionalmente a formaciones de corte técnico.

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 153 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. Desde Centro San Valero colaboramos con la firma en Proyectos de Dual, donde alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, realizan en segundo año de sus estudios en modalidad Dual en la firma.