El chef estrella Michelín Manuel Alonso imparte una masterclass a los alumnos de ESAH

Contó con la colaboración del Grupo Lezama y la Interprofesional de la Patata de Francia (CNIPT)

El Chef Manuel Alonso, propietario del restaurante Casa Manolo, con una estrella Michelin y dos “Soles Repsol” y reconocido por sus numerosas participaciones en programas de televisión en Canal Cocina, así como por su contribución a formaciones y demostraciones culinarias, adapta recetas españolas y demuestra la importancia de elegir las patatas según sus cualidades en colaboración con la Interprofesional de la Patata de Francia (CNIPT).

Durante la sesión en directo y online que mantuvo con alumnos de ESAH y de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla el Chef Manuel Alonso elaboró tres recetas a base de patata: Ensalada de patatas y bacalao con vinagreta y mango; Gnochis de patatas con jugo parmesano y Rosti de patatas con jamón ibérico. Durante la sesión el Chef les facilitó consejos para cocinar bien este tubérculo, pero también para seleccionarlos bien, conservarlo y remarcar sus ventajas nutricionales. Los alumnos tuvieron la oportunidad además de intercambiar comentarios y preguntas con el Chef durante el directo. Una experiencia para disfrutar no solo de la clase de cocina sino también de toda la experiencia profesional de Manuel Alonso.

Una convocatoria que se dirigió a los más de 1.100 alumnos del área de cocina que ahora mismo tiene ESAH en activo. Alumnos que eligen la formación online en cocina como la opción para estudiar pudiendo adaptar sus estudios a sus horarios de trabajo. Una formación que se ofrece en distintos niveles, desde cursos básicos y de especialización como el nuevo curso de micogastronomía a un Máster en Gastronomía y que les prepara para comenzar o avanzar en un mercado laboral que se presenta cada vez más competitivo y exigente.