EL MÁSTER EN INGENIERÍA DE MOTORSPORT PRESENTE EN EL GP DE TERUEL 2020

Impulsado por el Grupo San Valero a través SEAS y USJ con Motorland

El Grupo San Valero y MotorLand Aragón han desarrollado un máster en Ingeniería del Motorsport, cuyo objetivo es formar a los alumnos para que puedan trabajar como ingenieros de competición dentro un equipo de motorsport.

Durante esta formación, adquirirán los conocimientos necesarios para poder trabajar en equipos profesionales y desempeñar diferentes tareas como diseñador de vehículos, ingeniero de pistas, ingeniero telemétrico, jefe de mecánicos o director de equipo, así como en departamentos deportivos de empresas fabricantes de vehículos.

Este estudio, impulsado por el Grupo San Valero a través de dos de sus entidades, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del motorsport que tiene MotorLand Aragón. Esta alianza ha permitido desarrollar un máster de 1.500 horas, que se corresponden a 60 créditos ECTS, con una modalidad semipresencial para combinar la teoría con prácticas que se desarrollarán en MotorLand. Comenzará el próximo mes de enero y los alumnos tendrán disponibles los materiales de estudio, validados académicamente por la Universidad San Jorge, en el campus online de SEAS.

Otro de los atractivos de estos estudios es su claustro docente. Formado por profesionales que destacan por su alto nivel de formación en el mundo de la ingeniería y su experiencia acreditada con equipos y fabricantes de primer nivel en el sector de la ingeniería de competición deportiva.

MotorLand, un escenario real para las prácticas del máster

El circuito de Alcañiz es el lugar elegido para la realización de las prácticas. Estas sesiones se llevarán a cabo durante los eventos organizados por MotorLand como el World Touring Car Cup (WTCR), MotoGP o el World Super Bikes (WSBK) entre otros.

La dirección del estudio corre a cargo de Santiago Abad, ingeniero industrial y gerente del circuito, con más de 20 años de experiencia en el mundo del Motorsport como ingeniero y jefe de mecánicos. Destaca de este título la importancia de sus instalaciones y el acceso a un entorno de trabajo real: “Nuestros alumnos van a estar en contacto con grandes equipos y fabricantes del mundo del motor”. Además, afirma que entrar a trabajar en este sector es casi imposible sin demostrar la experiencia adecuada: “A estos equipos se viene ya aprendido. Nosotros garantizamos que se tiene la formación adecuada”.

Abad quiere que MotorLand sea, además de un circuito para eventos deportivos, una plataforma tecnológica que ofrezca servicios de ingeniería y donde un fabricante pueda desarrollar sus propuestas. Para ello, asegura que es necesario generar una transferencia de conocimiento alrededor de este deporte. Este máster es el primero que pone en marcha MotorLand con el Grupo San Valero, con el objetivo de generar en este entorno una serie de profesionales y una ‘semilla de un talento’ para desarrollar esos proyectos.

 

Mención retransmisión TV Máster en ingeniería del Motorsport