El Consejo Empresarial de CEOE Aragón respalda el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ

13 empresas, con CEOE Aragón, han participado en el acto de lanzamiento

Representantes de más de 13 empresas de Aragón, además del presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, se han dado cita hoy en la Universidad San Jorge para presentar y respaldar el máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ, una titulación hecha con las empresas y para las empresas gracias al panel de expertos que han colaborado en la definición del plan de estudios.

La rectora de la USJ, Berta Sáez, ha agradecido a las entidades su “generosidad, colaboración y ayuda” y ha puesto en valor “las alianzas” creadas. “Juntos somos más fuertes”, ha asegurado. Además, la rectora ha destacado que el máster también servirá a las empresas “para formar a las personas de su propia institución”.

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha definido la colaboración como “una oportunidad y un reto” para todas las partes. “La USJ es una fábrica de talento y gracias a esta alianza podemos ser partícipes de la formación y creación de ese talento”, ha manifestado.

Finalmente, el director general del Grupo San Valero, César Romero, ha puesto en valor la presencia de las entidades, a las que ha definido como “referentes de diferentes sectores” y de las que ha destacado su sello social. Igualmente, ha afirmado que las entidades educativas y las empresas tienen que estar “unidas en el diagnóstico y la respuesta” de las necesidades del mercado laboral.

Además de CEOE Aragón, estos estudios han contado con la colaboración activa de Alcampo, BSH Electrodomésticos, Carreras Grupo Logístico, DKV Seguros, Endesa, Fribin, Grupo Ágora, Grupo Logístico Sesé, Grupo Pikolin, Henneo, Ibercaja, Rey Corporación Desarrollo Empresarial y Saica.

Estas entidades han formado parte del panel de expertos que ha colaborado en el diseño y la validación de los contenidos del programa basándose en las propias necesidades formativas identificadas en el seno del ejercicio diario empresarial. Entre otros aspectos, detectaron que los estudios debían apostar por una enseñanza que tuviera en cuenta la transformación digital, la innovación y la internacionalización.

Además de la colaboración entre la universidad y la empresa, la USJ ha lanzado el programa de prácticas Connecta Empresa para la edición 2021-2022, en las que participarán numerosas entidades de referencia de Aragón para mejorar las posibilidades de empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos.

Por otro lado, las diferentes empresas del Consejo Empresarial de CEOE Aragón que forman parte de este proyecto podrán participar en el cuadro docente del máster, así como aportar su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a sus instalaciones, sesiones para impartir determinados contenidos del programa y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida diferentes expertos del ámbito empresarial.