Day

22.11.2021

Ciclo de charlas para debatir sobre el sector audiovisual con el Festival de Cine de Zaragoza

Organizadas por USJ, tendrán lugar en la sede del Grupo San Valero

Cultura USJ, en colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza, organiza una serie de charlas para debatir sobre el sector audiovisual, los nuevos formatos tecnológicos y el papel de las mujeres directoras, guionistas y productoras.

La primera conferencia tendrá lugar el lunes 22 de noviembre, a las 18 horas, bajo el título «Recuerdos especiales». Durante este encuentro se conmemorarán las figuras del escritor Félix Romeo, del director de cine Luis García Berlanga, del actor Fernando Fernán Gómez y del cineasta Segundo de Chomón. A su vez, este evento contará con la presencia de los miembros de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer, fundada en 1996 en Zaragoza.

Finalmente, se proyectarán el cortometraje ganador y el vídeo especial aniversario de los Festivales de La Almunia, Fuentes de Ebro y el Festival de Cine de Zaragoza.

Posteriormente, el miércoles 24 de noviembre a las 17 horas la conferencia girará en torno a los «Nuevos formatos del audiovisual y oficios técnicos con arte». En esta charla se podrán escuchar a las nuevas voces del audiovisual y a los creadores de contenido que actualmente están aportando un cambio generacional al mundo del cine.

Para cerrar este ciclo, el viernes 26 de noviembre a las 17 horas se desarrollará la «Jornada CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)». Durante la misma, se abordará el papel de la mujer en el sector audiovisual.

Todas las charlas tendrán lugar en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n. Zaragoza).

Además de la colaboración de la Universidad San Jorge en este Festival, las alumnas Malena Gascón, Carlota Artigas y Eliane Puig realizarán prácticas formativas, a través de las cuales conocerán de cerca el sector audiovisual aragonés.