Éxito del I Torneo Benéfico de Pádel Baila con la Esclerosis Múltiple organizado por las hermanas Sánchez Alayeto, alumnas de la USJ

Han participado más de 200 deportistas participan en el

El pasado domingo 23 de enero finalizó el I Torneo Benéfico Pádel Baila con Esclerosis Múltiple celebrado en Zaragoza en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón.

Este evento deportivo de carácter solidario organizado por María Pilar y María José Sánchez Alayeto, conocidas en el mundo del pádel como las ‘gemelas atómikas’, se ha llevado a cabo durante seis intensas jornadas de competición celebradas en el mes de enero.

El torneo estaba destinado a personas que practican pádel a nivel amateur y tiene una finalidad benéfica, ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple.

Durante el torneo, 210 deportistas han disputado casi 200 partidos repartidos en una fase de liga y una fase final eliminatoria en tres categorías: masculina, femenina y mixto. Además, las hermanas Alayeto disputaron un partido de exhibición frente a la mejor pareja masculina aragonesa durante la última jornada.

Gracias a la participación de los deportistas, espectadores y la colaboración de entidades y patrocinadores, la organización consiguió más de 9.000€ de donación destinados a la investigación de la esclerosis múltiple.

Los ganadores de la competición fueron: Luis M. Subirón y Mikel Arza en categoría masculina, Natalia Sánchez y Diego Nieto en categoría mixta, y Virginia Sánchez y Carla Suárez en categoría femenina. La jornada finalizó con un sorteo de regalos de colaboradores y de camisetas de las mejores parejas de pádel del mundo.

Estudiantes de la Universidad San Jorge

Las hermanas Alayeto están finalizando sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge y la celebración de este evento deportivo les ha servido como plataforma para desarrollar su Proyecto Fin de Grado.

Además, esta competición ha contado con la participación y colaboración de egresados de CCAFD, estudiantes en prácticas del grado en Fisioterapia y alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que han formado parte del personal auxiliar en la organización del evento.

Esclerosis múltiple

La integrante de las ‘gemelas atomikas’ Mapi Sánchez Alayeto comunicó el pasado año a través de sus redes sociales que padece Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, una enfermedad con la que afirmó que luchará “con voluntad, esfuerzo y sacrificio”.