Day

28.02.2022

Conferencia de José Antonio Marina «El papel de la educación en una sociedad diferente»

Conversará con María Teresa Portilla, docente de Educación en la USJ

El filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina visitará el Grupo San Valero para tratar “El papel de la educación en una sociedad diferente” en una conversación junto con María Teresa Portilla, docente de los grados en Educación de la USJ.

La ponencia se celebrará el lunes 28 de febrero, a las 19:00 horas, en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz s/n). Es imprescindible confirmar asistencia en este enlace:

CONFIRMAR ASISTENCIA

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la función principal de la inteligencia no es conocer, sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Además, ha sido galardonado con numerosos premios, como el Premio Anagrama de Ensayo, el premio Giner de los Ríos de la Innovación Educativa y el premio Nacional de Ensayo.