Grado Superior de Dietética de CPA SALDUIE, la apuesta por la FP sanitaria

Una formación eminentemente práctica que fomenta hábitos saludables

La formación en el área de la sanidad está en auge y CPA Salduie mantiene su apuesta por la formación profesional en esta rama. Ofrece tanto grado medio como grados superiores, con el objetivo de que sus estudiantes puedan mantener una continuidad en su formación. Entre los ciclos ofertados destaca el Grado Superior de Dietética, que va ya por su tercera promoción.

CPA Salduie se caracteriza por una formación eminentemente práctica, con aprendizaje basado en proyectos, que acerca a sus estudiantes a la realidad del sector. En este ciclo en concreto, los docentes -todos ellos profesionales en activo- proponen a sus alumnos objetivos a desarrollar, como la creación de una consulta de nutrición con pacientes reales o talleres sobre alimentación impartidos por los propios estudiantes y para fomentar hábitos saludables entre la comunidad.

Y es que, este ciclo sanitario, les forma como profesionales en todas las aristas de esta profesión: dietética y nutrición en consultas, consultoría en alimentación, educación sanitaria, higiene de los alimentos, responsable de alimentación de diversos sectores, como hospitales, hoteles, cáterings, colegios, etc.

CPA Salduie apuesta por una forma de aprender diferente, en la que el estudiante está en el centro de todo y el papel de los profesores cambia para convertirlos en sus mentores y acompañantes a lo largo de los dos años de estudios. En definitiva, son los estudiantes los que hacen y se forman desde una experiencia en primera persona.

Para todo ello, el centro de FP de Grupo San Valero apostó por la ampliación y construcción de unas instalaciones profesionales con la colaboración directa de Balay. Los estudiantes de este ciclo disfrutan de su aprendizaje en una cocina equipada con los electrodomésticos más punteros y un laboratorio de cocina que les permiten llevar a cabo de forma profesional los diferentes proyectos y prácticas.

Cuentan, además, con todo el material necesario para realizar las mediciones propias de una consulta de dietética, así como con el programa utilizado por los profesionales del sector: Nutrium.

Además, cabe destacar el compromiso del Grupo San Valero con los estudios de formación sanitaria, que permite que el estudiante comience su plan de carrera desde grado medio hasta cursar estudios universitarios en la Universidad San Jorge, con acceso directo a los técnicos superiores.

Desde el propio centro y Grupo San Valero hay firmados convenios con las principales instituciones sanitarias y los hospitales públicos y privados de referencia, como hospital San Juan de Dios, MAZ, Quirón Salud, Mas Prevención, Clínica Montpellier o Grupo Hospitalario Hernán Cortés, entre otros.

Además, está la posibilidad de estudiar ciclos en modalidad a distancia, gracias a la metodología de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro del Grupo San Valero, referente en formación continua, online.

Grupo San Valero lleva siete décadas dedicadas a la formación, más de 400 convenios firmados con empresas y un índice de satisfacción de los alumnos de 8’8 sobre 10, posicionan a los centros de Formación Profesional en la primera línea de nuestra comunidad.

La oferta de FP sanitaria crece cada año y se puede consultar en www.gruposanvalero.es/saludfp.