Ebroacero se adhiere a la “Cátedra Profesional FP++” de Grupo San Valero

Contribuirá activamente con expertos y proyectos aplicables al trabajo real

Ebroacero se incorpora desde hoy a la "Cátedra Profesional FP ++", impulsada por el Grupo San Valero, a través de su firma forma parte de este grupo de empresas aragonesas que tiene la finalidad de poner en valor la Formación Profesional a través de la colaboración activa con el ámbito docente.

El director general de Ebroacero, Ignacio Giménez Baratech, ha firmado este acuerdo junto al director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno. Han estado presentes también, Eduardo Giménez Pérez, jefe de RRHH de Ebroacero y Raúl Millán Labarta, director de empresas e Instituciones de Grupo San Valero, junto a responsables del centro educativo.

De esta forma, la compañía participará de forma activa en el desarrollo académico de la Formación Profesional: planteará retos, trabajos y proyectos para los alumnos con resultados aplicables al trabajo real y contribuirá con la presencia de expertos en las aulas y con la mentorización de alumnos.

Ebroacero S.A. fue fundada en 1963 y ha dedicado desde entonces su actividad a la fabricación de piezas de acero moldeado y de fundiciones aleadas para todo tipo de aplicaciones industriales. Nuestro objetivo fundamental es la satisfacción del cliente suministrando productos con la calidad requerida, en los plazos acordados y en condiciones competitivas. Ebroacero S.A. dispone de modernos medios de producción y control y de un equipo técnico altamente cualificado, cuya formación es actualizada constantemente. Atiende las necesidades de piezas semipesadas y pesadas de clientes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran fabricantes de equipos de alta tecnología.".

La “Filosofía FP ++” es un modelo pionero en Aragón que fue instalado por Grupo San Valero en 2017 y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad) y número 17 (Alianzas para lograr objetivos), establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

La Cátedra Profesional FP++ plantea un modelo de formación con dos pluses, Empresa y Universidad. Con el apoyo de las empresas, a través de una dotación económica, se crea una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.

El primero de los pluses de esta FP ++ es la empresa. La implicación del sector empresarial en la nueva Formación Profesional juega un papel fundamental. Los centros del grupo educativo han firmado convenios con numerosas empresas con algunas de las cuales desarrolla programas de FP Dual.

El otro plus de esta FP diferencial es la Universidad. Que la Universidad San Jorge pertenezca al grupo educativo faculta a los centros San Valero y CPA Salduie para poder incorporar un respaldo universitario a sus enseñanzas. Así, es posible la convalidación de créditos si el alumno desea continuar su itinerario formativo hacia la universidad. Además, aporta método y calidad universitaria a su docencia, así como un valor añadido a través de títulos propios.

En este sentido, Grupo San Valero es la única entidad educativa que aglutina FP y Universidad y las empresas están sumándose a esta iniciativa. Así, Centro San Valero y CPA Salduie integran en sus enseñanzas de FP estos dos elementos diferenciadores exclusivos.