Day

20.01.2023

“PROYECTO EL HOMBRE Y LA MONTAÑA” ACUARELAS DE ABRAHAM CANTIN

La exposición se puede visitar del 20 de febrero al 2 de marzo en el hall del Centro San Valero

Centro San Valero acoge una muestra de acuarelas del artista Abraham Cantín que se podrá visitar del 20 de febrero al 2 de marzo. Esta pequeña exposición reúne más de 20 obras de arte de tamaños y formas diferentes con un soporte común: las montañas, el ser humano y la forma de interactuar con la naturaleza a través de la práctica deportiva.

Se trata de trabajos realizados con la técnica de la acuarela en los que en ocasiones se han incorporado otros elementos que el artista he ido encontrando en sus salidas al monte. Muchos de los paisajes que se muestran en esta exposición son fácilmente reconocibles para las personas que suelen moverse por el Pirineo, el resto de las obras reúnen diferentes momentos y modalidades deportivas bajo un mismo telón de fondo: LAS MONTAÑAS.

El proyecto “De la inquietud a lo concreto”, que se recoge en la exposición, nace de la necesidad de expresar sentimientos, sensaciones y momentos compartidos. La interacción del ser humano con el medio natural a través de la práctica deportiva siempre ha sido su fuente de inspiración. El artista intenta plasmar en cada obra lo que las personas son capaces de sentir cuando se encuentran en contacto con la montaña, la necesidad de disfrute y sentirse vivo.

El proyecto se divide en dos partes:

  • Primera parada. El hombre y la montaña. El proyecto nace en 2017 y está basado en la forma de interacción que tiene el ser humano con el medio natural a través de la práctica deportiva.
  • Segunda Parada. Montañas de aquí y de allá. Recoge cimas increíbles desde las que observar la inmensidad del espacio y el tiempo.

Abraham Cantín, vive actualmente en Boltaña, donde ha encontrado la inspiración y la calma necesaria para llevar a cabo sus proyectos artísticos. Esto se reflejar en sus obras que transmiten una forma personal de entender el paisaje de montaña y su relación con el ser humano.