La tecnología ¿Solución para la educación?

El nuevo trabajador se va a enfrentar a muchos trabajos diferentes
Relaciones Públicas y Comunicaciones Fundación Dominicana San Valero

Share this post

04.02.2019

Para poder sostenernos en el mercado laboral actual necesitamos competencias que permitan el ajuste hacía nuevos entornos y retos.

En estos tiempos tan difíciles debemos mantenernos y lograr movilidad en el mercado laboral teniendo en cuenta que la persona que se encarga de educar sea capaz de ayudar a su alumno a desarrollar condiciones consideradas indispensables para los tiempos futuros, como innovación y el reconocimiento al cambio.

Se debe verificar cuáles son los cambios necesarios que debe tener la educación para que los docentes puedan ejercer sus formaciones, tomando en cuenta que esas personas que hoy están laborando o que van para los puestos de trabajos van a tener que ajustarse a ciertas situaciones difíciles que enfrentamos en estos tiempos, pero al mismo tiempo al nuevo mundo de la tecnología.

Si miramos atrás según esas conversaciones que mis familiares tenían y yo ponía mi poquito de atención, nuestros padres o nuestros abuelos en muchos casos trabajaron 15 y 30 años en los mismos lugares. Ya eso no va a pasar más. El nuevo trabajador se va a enfrentar a muchos trabajos diferentes.

Por cómo se está moviendo el mundo, con la tecnología hay que tener mucho cuidado, ya que los problemas organizacionales o problemas culturales en el ámbito de la educación y el ambiente laboral no siempre son como los pintan. La tecnología aporta positivamente mientras los planes y la forma de enseñar cambian, pero no es la tecnología la que genera el cambio, sino el uso que le damos. Esta me permite hacer nuevas cosas, lo que tiene que variar en el ámbito de la educación es la forma en que los docentes se capacitan y tomar mucho en cuenta el diseño del plan curricular.

El mercado laboral trae cambios y se verá impactado por el uso de la tecnología, en resumidas cuentas se debe descubrir y analizar los pasos que hay quedar para mejorar la calidad de la formación a partir de los avances del nuevo mundo.

Educación
tecnología
empleo