CENTRO SAN VALERO INICIA DOS NUEVOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR EN MODALIDAD PRESENCIAL

Son las especialidades de Mecatrónica Industrial y Desarrollo de Aplicaciones Web

En Centro San Valero se ha dado inicio a dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior en las especialidades de Mecatrónica Industrial y Desarrollo de Aplicaciones Web. Ambas especialidades vienen a completar, la ya amplia oferta formativa existente en el Centro y dan respuesta a las necesidades de las empresas de nuestro entorno. Los Ciclos Formativos de Grado Superior se desarrollan durante dos cursos académicos, en formato presencial y en horario de tarde. Una franja horaria que permite facilitar el acceso a la formación a todas aquellas personas que por problemas laborales o la realización de otros estudios les es imposible acceder a esta formación. Todavía está abierto el plazo de matrícula hasta el mes de octubre.

En el acto de presentación, la directora de Centro San Valero, Rosa Bartolomé Ramos, junto al responsable del Departamento de InformáticaAlberto Hernández Akkari y el responsable del Departamento de ElectrónicaFrancisco Martínez Blas, expusieron las directrices generales de ambos estudios a los alumnos presentes. Estuvieron acompañados por representantes del equipo directivo, responsables de otras áreas y el equipo docente de ambos estudios. Se realizó una visita guiada al Centro San Valero, antes de iniciar la formación en las aulas.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial.

Un ciclo formativo que se pone en marcha por la creciente demanda que existe actualmente de profesionales con este perfil profesional en el ámbito de la Mecatrónica Industrial. La implementación tanto de las tecnologías de la producción como de las tecnologías de la información, detrás de la Industrial 4.0, que se está introduciendo en el sector, hacen necesarias profesionales con competencias tanto de mecánica como de electrónica, en un sector donde tienen una mayor presencia el componente electrónico en las líneas de automatización y maquinaria industrial.

El Ciclo de Grado Superior en Mecatrónica impartido en Centro San Valero capacita al alumno para desarrollar, instalar y mantener equipos mecatrónicos de procesos industriales y productivos. El alumno que realice estos estudios podrá acceder al mercado laboral en condiciones óptimas para ocupar puestos técnicos de responsabilidad.

La formación se complementa con seminarios técnicos durante ambos cursos académicos impartidos por técnicos profesionales de la empresa BSH Electrodomésticos España. Al mismo tiempo, durante el segundo curso académico, el alumno va a poder realizar la formación en formato DUAL, realizando en alternancia en el centro de formación y el trabajo efectivo en una empresa del sector. Se oferta la posibilidad de obtener una doble titulación en Mecatrónica Industrial con la Cámara de Comercio de Alemania una vez finalizado el 2º año de la formación.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

El sector de las TIC es uno de los que más demanda profesionales especializados y uno de los que ofrece las mejores oportunidades en el mercado laboral. Esta formación permite al alumno adquirir mejores competencias técnicas y profesionales para ser un experto en desarrollo de aplicaciones Web, lo que le capacita para dirigir equipos de desarrollo, analizar necesidades de clientes reales, diseñar aplicaciones web de forma creativa y construir software de calidad bajo las mejores arquitecturas.

La metodología aplicada está basada en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde el alumno realiza proyectos dentro de los módulos profesionales a través del trabajo cooperativo con el resto de compañeros, de forma eminentemente práctica de carácter integral. A través de la participación en Competiciones y Premios prestigiosos se pretende poner en práctica lo aprendido y establecer contacto con otros alumnos. Premio Nacional Don Bosco, Aragón Skills, Premios Tecnara, Premios Tercer Mileno de Heraldo de Aragón, Premios Ibercaja de APS, Premios Ingenia de Centro San Valero, Premios Extraordinarios de FP Grado Superior o el Concurso Programame promovido desde Centro San Valero. A lo largo del curso académico se van a programar seminarios dentro de la Iniciativa "San Valero Talents" que dan respuesta a las tecnologías que más se está demandando por las empresas y respaldados por las principales empresas TIC de Aragón.

Centro San Valero imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web en modalidad Dual en colaboración con empresas destacadas del entorno tecnológico, con la que se realizará formación en Centro y trabajo efectivo en la empresa. A su vez destacar que el alumno tiene la posibilidad de obtener la doble titulación con el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a través de un 3º año de formación. Con ello se obtendrían 2 titulaciones oficiales dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones.