Más de 100 alumnos de CPA Salduie realizarán prácticas voluntarias en el mes de septiembre

Los alumnos que este curso comenzarán 2º curso podrán realizar voluntariamente estas prácticas presenciales

El 15 de marzo de 2020 los centros educativos de toda España cerraron con motivo de la pandemia del Covid-19. El estado de alarma declarado en nuestro país nos llevó a implantar un plan de formación online para poder continuar con las clases. Este cambio de modalidad lo pudimos realizar en CPA Salduie en un breve plazo de tiempo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano que forma CPA Salduie así como a la experiencia de más de diez años impartiendo formación a distancia.

Con el cierre de las aulas, el centro suspendió las prácticas presenciales de los alumnos de 1º de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y ahora que la pandemia lo permite, CPA Salduie ha ofrecido a los estudiantes que lo deseen realizar estas sesiones prácticas durante las próximas semanas, del 7 al 18 de septiembre.

Cumpliendo con el protocolo sanitario marcado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el centro organizará por grupos a los más de 100 alumnos que se han apuntado a estas prácticas que tendrán lugar en CPA Salduie, en el Stadium Casablanca y en la Yeguada Aragón.

Los estudiantes de audiovisuales realizarán con sus profesores proyectos prácticos como entrevistas en el estudio de radio, rodajes de diferentes escenas de la webserie de CPA, «Excusas», un desfile de moda en el taller de artes escénicas, bodegones y retratos en el set de foto o diseño de objetos y decorados para animaciones. Por su parte, los alumnos de deporte realizarán rutas a pie, a caballo, montarán a caballo en la Yeguada, practicarán salvamento en la piscina del Stadium Casablanca así como actividades dirigidas en el gimnasio.

Unas prácticas que llenarán de vida de nuevo los pasillos de CPA, aplicando en todo momento el protocolo de prevención Covid en cuanto a higiene, movilidad y seguridad. Por ello se contemplan, entre otras medidas:

  • Se ha realizado un cálculo de la capacidad de cada aula para cumplir con esos criterios de separación.
  • Se han estudiado las zonas comunes para trazar circuitos de circulación diferenciados.
  • Se van evitar que los intercambios de clase sean coincidentes.
  • Se mantendrá la higiene de superficies, espacios y medios.
  • Habrá gel hidroalcohólico en la entrada del centro y de las clases.
  • El uso de mascarilla será obligatorio.
  • Creación de grupos burbuja para evitar el contagio y la transmisión.
  •  Creación figura de responsable COVID para gestionar esta situación.
  •  Mayor ventilación en los espacios.