Grupo San Valero reconoce con insignias digitales la adquisición de aprendizajes diferenciales

Están vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Unión Europea.

VER VIDEO

El Grupo San Valero y sus cinco entidades, distinguen con sus insignias digitales la adquisición de habilidades, competencias, méritos y aprendizajes singulares, certificando aspectos y logros diferenciales. Su poseedor, un alumno, un docente o una persona relacionada con la comunidad educativa, obtiene así un sello único de diferenciación positiva, un reconocimiento que lo distingue de los demás.

La insignia digital del Grupo San Valero es un elemento diferente e innovador, fácil de verificar y de incluir en entornos online y en el currículum digital. Contiene información sobre las habilidades y competencias adquiridas y se puede mostrar en redes sociales, webs, y entornos online. Un prestigio diferencial, una certificación propia que complementa y enriquece la trayectoria académica y profesional de su poseedor.

Con una referencia directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas a través de la agenda 2030, se otorgan con criterios de excelencia, esfuerzo, compromiso y valores sociales. Entre las cualidades reconocibles están todas las soft skills del aprendizaje no curricular, adquiridas en la vivencia educativa. Aspectos como el compromiso, el aprendizaje y servicio o las competencias transversales, tales como trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad.., entre otros, están ligados en su práctica totalidad con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de la desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

Estas distinciones, propuestas y evaluadas por cada de cada uno de los centros del Grupo San Valero, se entregarán coincidiendo con los Premios de Aprendizaje y Servicio (APS), que el grupo educativo lleva promoviendo durante cinco años con la colaboración de Fundación Ibercaja. Unos premios consolidados en los que ambas entidades pretenden acercar, desde el rigor y la calidad, las novedades educativas trasladando el Aprendizaje y Servicio a los distintos agentes educativos de la sociedad.